Salud

Niños venezolanos beberán agua limpia gracias a programa de P&G

Los primeros beneficiados de la iniciativa fueron los habitantes de las comunidades indígenas del estado Bolívar.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA P&G

P&G Venezuela presentó su programa de responsabilidad social «Agua limpia para los niños», plan con el que esperan surtir 5 millones de litros de agua potable en 2017, principalmente a comunidades del país donde el acceso al líquido sea limitado o donde el estado de las mismas no hagan posible su consumo. El plan busca conectar el foco de innovación de la empresa con su propósito de mejorar la vida de las personas.

«Agua limpia para los niños» consiste en la distribución de empaques en presentación de 4 gramos que contienen un polvo purificador que, disuelto en agua, potabiliza 10 litros en aproximadamente 30 minutos.

Posteriormente, se debe proceder a filtrar el agua por medio de un trozo de tela para eliminar los restos de contaminantes y dejar en reposo para que sea acta para el consumo humano.

“En P&G logramos desarrollar una tecnología que coloca el poder de una planta de tratamiento en un pequeño sobre, convirtiendo agua contaminada en agua apta para el consumo humano. Nos sentimos muy orgullosos de anunciar que esta tecnología llega a Venezuela y que las familias beneficiadas podrán potabilizar su propia agua, previniendo enfermedades y mejorando su calidad de vida”, declaró Alejandro Betancourt, director asociado de mercadeo y comunicaciones de P&G Venezuela.

Los niños de las comunidades indígenas del Alto Caura, localizado en el municipio Sucre del estado Bolívar, fueron los primeros beneficiados por el programa, con el apoyo de la organización sin fines de lucro “Proyecto Niños de la Selva”, al recibir el primer millón de agua.

«La mejor manera de garantizar de los niños venezolanos puedan crecer y desarrollarse a diario a su máximo potencial, es contribuyendo a mantenerlos sanos”, dijo Betancourt.

Venezuela forma parte del plan de expansión «Agua limpia para los niños» en América Latina, pero el programa tiene más de 12 años beneficiando a más de 16 países alrededor del mundo con la purificación de más de 420 millones de litros de agua. Betancourt explicó que el compromiso es entregar 15 mil millones de litros a nivel global para el año 2020.

De acuerdo a estadísticas globales, alrededor de mil millones de personas tienen dificultades de acceso al agua potable, siendo los niños los más vulnerables a esta carencia. La iniciativa de la transnacional facilita el acceso a aguas limpias y previene enfermedades como el cólera. Además, el director aseguró que la disolución del polvo purificador no tiene efectos secundarios en el sistema.

Por otra parte, Betancourt afirmó que el programa está pensado para apoyar a las comunidades en situación de desastres naturales, en conjunto con Protección Civil.

La escasez de agua potable es un problema que afecta diariamente a más de mil millones de personas en todo el mundo. Según la UNICEF, más de 1.600 niños y niñas mueren cada día debido a las enfermedades causadas por el consumo de agua insalubre, son más muertes que las causadas por la malaria y el SIDA juntos.

Publicidad
Publicidad