De Interés

Apple lanza el iPhone 12, el nuevo modelo compatible con redes 5G

Hay cuatro modelos que lanza Apple en la presentación de su iPhone 12. El más económico cuesta $699 dólares y el más caro $1.099. Con un sueldo mínimo de $1 al mes, este teléfono representa 58 años de mensualidades para un pensionado venezolano

Publicidad

La multinacional estadounidense Apple presentó este martes cuatro nuevos modelos de iPhone 12, todos compatibles con las nuevas redes 5G.

También anunció un nuevo altavoz doméstico inteligente, llamado HomePod Mini, y algunos accesorios divertidos para los nuevos iPhones que usan imanes para adherirse a ellos.

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) celebró su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de covid-19, pero aún a tiempo para la campaña navideña, que en EE.UU. empieza en noviembre.

Conoce los modelos, características y precios de los cuatro modelos presentados por Apple.

¿Cuánto cuesta el nuevo iPhone?

Como es costumbre, hay varios modelos de iPhone y una variedad de precios.

El iPhone 12 Mini tiene un precio de $ 699, mientras que el iPhone 12 estándar se ubica en $ 799. Los más caros son los modelos iPhone 12 Pro que cuestan $ 999 y el iPhone 12 Pro Max que sale en $ 1.099.

¿Qué ofrece cada modelo de iPhone?

Como es habitual, el nuevo teléfono viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándar.

La versión estándar del nuevo móvil tiene dos cámaras traseras: un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1,6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2,4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados.

El teléfono usa un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max de Apple cuentan con un nuevo sensor lidar en la parte posterior. Esto se introdujo por primera vez en el iPad Pro en marzo y se usa para la realidad aumentada, o AR, que Apple ha estado presionando bastante en los últimos años.

El AR le permite colocar elementos digitales sobre el mundo real que puede ver a través de la pantalla de su teléfono. Por ejemplo, ver cómo se ven los muebles que desea comprar en la sala de su casa antes de comprarlos.

Una característica distintiva entre los modelos Pro es que cuentan con una lente de cámara adicional. Los modelos Pro incluyen un teleobjetivo además de lentes anchos y ultraanchos y sensores de cámara más grandes.

Apple también ha anunciado un dispositivo iPhone más pequeño con una pantalla de 5,4 pulgadas llamado iPhone 12 Mini. Es la primera vez que Apple lanza un nuevo iPhone con una pantalla más pequeña que los modelos del año anterior. Sin embargo, la compañía Apple dice que es más pequeño y liviano, pero tiene las mismas características que el iPhone 12 más grande

Viejos cargadores en nuevos modelos

Apple recuperó para su móvil más moderno el cargador magnético MagSafe, usado anteriormente en los ordenadores MacBook pero que la compañía dejó de utilizar en 2016, y que ahora complementa por primera vez la línea de teléfonos con una cartera magnética para cargar los dispositivos por la parte trasera y un combo para cargar a la vez el iPhone y el reloj inteligente Apple Watch.

Además del teléfono, la firma que dirige Tim Cook también presentó este martes una versión reducida de su altavoz inteligente HomePod, que bautizó como HomePod Mini, equipado con un microchip Apple S5, disponible en blanco y gris a un precio de 99 dólares y que empezará a distribuirse a partir del 16 de noviembre.

Publicidad
Publicidad