De Interés

Rezar por Trump: el extraño culto en las redes de los magazolanos

Estos son solo algunos de los comentarios más sorprendentes que se pueden leer en las redes sociales de venezolanos, algunos de ellos con un buen número de seguidores. Hasta piden rezar a Dios por el triunfo de Trump e incluso lo llaman "gladiador"

liliana morillo trump campaña teorías de fraude
Publicidad

La elección para la presidencia de Estados Unidos no solo está reñida, sino llena de polémica. A dos días de la elección aún no se ha declarado un ganador, porque hasta el momento ni el actual presidente Donald Trump, ni el candidato demócrata Joe Biden han conseguido los 270 votos necesarios.

La tensión crece mientras desde la campaña de Donald Trump denuncian fraude. No es nada nuevo, ya el presidente estadounidense había abonado el terreno para este momento. Desde hace meses está llamando a sus seguidores a no confiar en el voto por correo, opción que se usó mucho más en estas elecciones debido a la pandemia por covid-19.

Las denuncias de fraude no solo vienen de la campaña de Trump y de sus partidarios estadounidenses. Las redes sociales están inundadas con supuestas explicaciones de fraude por parte de venezolanos que viven en Estados Unidos y también de muchos que se encuentran fuera de ese país.

Fraude, corrupción, conspiración y hasta socialismo son algunas de las palabras que se repiten en los mensajes que se difunden vía redes sociales. El fenómeno venezolano pro Trump estalla en medio de una radicalización de la campaña del presidente estadounidense que acusa a Biden de ser socialista como un mecanismo para conectar con el púbico hispano que está huyendo precisamente de esto.

Parece que la retórica de Trump no solo funcionó con el ciudadano común. También se percibe su impacto en líderes de opinión venezolanos de distintos sectores que tienen un gran alcance en las redes sociales. Estas son solo algunos de los comentarios más sorprendentes que se pueden leer en Twitter o Instagram de las cuentas de venezolanos. Gran parte de ellos piden rezar a Dios por el triunfo de Trump.

«Producto del fraude van a salir muchos presos de las elecciones de los EE.UU», continúa el economista Ángel García Banchs en otro de sus tuits. «… hasta la dupla opositora pueda terminar presa, si se les demuestra como autores intelectuales o cómplices».

El singular «analista» político Esteban Gerbasi también salió a la defensa de Trump e incluso a acusó a los medios y a los periodistas de ser cómplices de fraude.

Arremeten también contra la oposición venezolana

En medio de la polémica de las elecciones estadounidenses no se salvó nadie, ni siquiera los opositores venezolanos.

¿Trump como un héroe?

Más allá de sentir que con la administración de Trump la búsqueda por la salida del poder de Nicolás Maduro es más viable, algunos venezolanos expresaron incluso que la figura de Trump es la de un héroe o un «gladiador».

Otros como Pablo Medina dicen tener pruebas de que los números reportados son falsos: y añade foto.

Al final, muchos de los mensajes de venezolanos que apoyan a Donald Trump se decantan por el terreno de la oración. «Proclamemos victoria con fe sin bajar la guardia!!!!! AMÉN AMÉN AMÉN», escribía en su cuenta de Instagram la actriz venezolana Liliana Rodríguez Morillo.

Publicidad
Publicidad