De Interés

Costa Rica pedirá visa a los venezolanos desde el 21 de febrero

Los venezolanos necesitarán visa para entrar a Costa Rica, por lo que deberán acudir al consulado de este país para tramitar el permiso que les permita entrar a suelo costarricense por un máximo de 90 días

Archivo
Publicidad

Otro país más. Ahora es Costa Rica el último país que a decidido unirse a la ya larga lista de naciones que decidieron exigir visa a los venezolanos para entrar. El anuncio de Costa Rica se oficializó en su Gaceta Oficial de fecha de 17 de febrero de 2022.

El procedimiento para esto es prácticamente inmediato. La publicación oficial señala que desde el lunes 21 de febrero los venezolanos que quieran viajar a Costa Rica deberán ir a un consulado acreditado para realizar el procedimiento.

La visa de turista destinada a los venezolanos restringe las actividades que se pueden realizar dentro del país. En la Gaceta se establece que la visa permite actividades de descanso, esparcimiento, recreación o cualquiera otra con fines de ocio, negocios o profesionales.

Un máximo de 30 días, prorrogables hasta 90 días será el tiempo permitido de estancia en el país caribeño.

La migración venezolana hacia Costa Rica ha aumentado, aunque no está dentro de los primeros países con mayor migración. Según los reportes del gobierno de Costar Rica, en 2021 habían cerca de 40 mil migrantes cuya procedencia era Venezuela.

Publicidad
Publicidad