De Interés

Taylor Hawkins murió por sobredosis según medios colombianos

Según diferentes medios colombianos, el cuerpo sin vida del músico fue encontrado en un hotel ubicado en el norte de Bogotá. El artista debía tocar en la noche del viernes en un festival local. "Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió la banda en las redes sociales

Publicidad

La revista colombiana Semana señaló este sábado que la fiscalía colombiana confirmó lo que ya algunos sospechaban. La causa de la muerte del famoso baterista de Foo Fighters Oliver, Taylor Hawkins, fue sobredosis de heroína mezclada con antidepresivos y benzodiazepina.

El análisis forense, al que tuvo acceso la revista Semana, detectó al menos 10 sustancias psicoactivas, entre ellas marihuana. La hipótesis de homicidio fue descartada por completo, ya que el cuerpo del baterista no tenía signos de violencia.

“Señala haber observado dentro de la habitación rastros de una sustancia similar a la cocaína”, se lee en un informe a la que la revista Semana había tenido acceso tras la muerte. .

“Teniendo en cuenta que no se observan signos de violencia, preliminarmente se plantea como hipótesis de la muerte una sobredosis; a la espera de dictamen técnico científico”, añadía un aparte de dicho informe preliminar.

Un llamado de emergencia

Tras la muerte este viernes del baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, en un hotel de Bogotá, la Secretaría de Salud de Colombia explicó en un comunicado la forma en la que fue atendido el llamado de emergencia.

«Con respecto al fallecimiento del músico estadounidense Taylor Hawkins en la localidad de Chapinero, que se produjo este viernes 25 de marzo en horas de la noche, informamos que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad», inicia el comunicado.

Aunque enviaron una ambulancia para el hotel, la secretaría señaló que a la llegada al lugar se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. «La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido».

Posteriormente, las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.

El anuncio de la muerte del baterista Taylor Hawkins lo hizo el propio grupo en sus redes sociales.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, indicaron los músicos en su cuenta de Twitter.

Los Fighters agregaron en su mensaje: «Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil».

Según diferentes medios colombianos, el cuerpo sin vida del músico fue encontrado en un hotel ubicado en el norte de Bogotá llamado Casa Medina.

Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic donde su presentación estaba prevista para este viernes por la noche, y la muerte de Hawkins, de 50 años, fue informada una hora antes de que subieran al escenario.

Según la revista SEMANA, el cuerpo de investigación de policía judicial y forenses de medico legal y de medicina legal se trasladaron al hotel para realizar el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con El Tiempo, las versiones preliminares comentan que Hawkins comenzó a sentirse mal en el hotel, tuvo un fuerte dolor en el pecho e inmediatamente llamaron a una ambulancia. Cuando llegó la asistencia, el baterista había fallecido.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia y demás autoridades realizaban las inspecciones necesarias para entregar primeras hipótesis sobre la lamentable muerte, explicó RCN.

Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir a la tarima del Estéreo Picnic fue el encargado de comunicar al público el fallecimiento de Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort (Texas).

Cara visible

Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.

Igualmente, tras la cancelación del concierto de esta semana en Paraguay, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a una niña que estaba tocando la batería, una imagen que se hizo viral.

Inmediatamente se conoció la trágica noticia, la organización del festival informó de la cancelación de la presentación de la banda de Seattle.

«Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima» anunció la organización del Estéreo Picnic, lo que hizo que mucha gente entre el público rompiera a llorar.

Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

Carlos, un asistente al Estéreo Picnic, con la camiseta de la banda, se enteró de la muerte del artista mientras guardaba sitio para escucharles, a través del anuncio de la organización pero no se lo podía creer.

Para él, Hawkins era «el baterista de la banda de toda la vida» y su muerte le ha dejado «vuelto mierda». «Era un referente artístico y una inspiración «, dijo compungido a Efe.

La muerte dejó decenas de reacciones en las redes sociales, estas son algunas de ellas:

Habla la embajada

El adiós de Gun’s

Ozzy

Tom

Smashing

Ringo

Nickelback

Con información de Efe

Publicidad
Publicidad