Militar asesina a su esposa en Fuerte Tiuna y luego se suicida: lo que se sabe del caso
La esposa del general de división Luis González Borjas tenía 47 años de edad. Antes de que el militar la asesinara con un arma de fuego, la mujer expresó que se quería ir de la casa. El feminicidio ocurrió en un edificio de Fuerte Tiuna
El feminicidio de Adriana del Carmen Morales Quevedo se difundió primero en redes sociales y después se viralizó. Su esposo, el general de división Luis González Borjas, la asesinó de un disparo luego de tener una discusión en un edificio de Fuerte Tiuna.
Los vecinos contaron a la prensa y las autoridades que el hecho ocurrió sobre la 1:00 pm de este miércoles 19 de octubre, justo cuando Adriana del Carmen Morales quería retirarse de su hogar. En ese momento, el militar la interceptó en el pasillo y accionó el arma. Se escucharon tres disparos. Posteriormente, el hombre decidió suicidarse.
El periodista Román Camacho, especializado en sucesos, indicó en sus redes sociales que la mujer había dicho que quería irse de la casa. Además señalo que, en medio del conflicto, sus dos hijos adolescentes se escondieron en el baño del apartamento.
Javier Ignacio Mayorca, otro periodista que maneja la fuente, señaló que el hecho se produjo específicamente en el edificio Humboldt, en el apartamento B14. La familia tenía allí apenas tres meses residiendo.
¿Quién era Luis González Borjas?
Luis González Borjas ejercía como gerente general de los Servicios de Navegación Aérea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). A pesar de los hechos, el organismo publicó una nota de duelo en Twitter que describía al militar como un hombre «trabajador, revolucionario, leal y comprometido” y lamenta su partida física. Después de unos minutos, el tuit fue eliminado.
Anteriormente, el militar se desempeñó como jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI-Capital) y jefe de la Brigada de Defensa Aérea Oriental del Comando Estratégico Operacional.
Sobre Adriana Morales se supo que tenía 47 años y era de Los Taques, un sector de Paraguaná en el estado Falcón.
Pasean libremente por las instalaciones del Círculo Militar en Caracas, en el Fuerte Tiuna. Pasan solos o en grupos muy pequeños pero comunicándose en su idioma. Son militares rusos . Casi un centenar de ellos. Desde hace unas semanas la cantidad disminuyó, porque se han trasladado a otras partes del país como Táchira. Lo inaudito es que muchos de ellos están usando el uniforme del Ejército Bolivariano. ¿Cómo es posible que una fuerza militar extranjera use el uniforme militar de nuestra Fuerza Armada, en territorio venezolano y en tiempos de "paz"?
Este 13 de julio, el mayor general Miguel Rodríguez Torres, otrora hombre de confianza del chavismo y exministro de Interior y Justicia, cumplirá 16 meses detenido. La que fuera alguna vez su casa, Fuerte Tiuna, hoy es su prisión. Haberle dado la espalda a Nicolás Maduro fue su crimen, uno por el cual paga condena en la sede militar.
En un acto celebrado en la mañana de este 2 de mayo, Nicolás Maduro y el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encabezaron una marcha junto a unos 4.500 soldados para que los componentes militares reafirmaron su lealtad al heredero político de Hugo Chávez, apenas dos días después de que más de 50 efectivos de la Guardia Nacional se unieran al líder opositor Juan Guaidó en la fase final de la llamada "Operación Libertad", que busca remover al gobernante.