De Interés

Fijan fecha de apertura: Vehículos podrán circular entre Colombia y Venezuela

El anuncio del paso de vehículos entre Colombia y Venezuela vino de funcionarios colombianos que también señalaron que el puente de La Tiendita también será habilitado para el paso vehicular

Frontera Colombia
archivo
Publicidad

Desde la apertura comercial de la frontera terrestre entre Colombia y Venezuela muchos se han preguntado cuándo podrían circular los carros particulares. La respuesta ya la dio el ministro de Transporte del gobierno colombiano, Guillermo Reyes. A partir del 1 de enero de 2023 los vehículos podrán cruzar los puentes fronterizos entre ambas naciones.

Por el momento, la única forma de cruzar la frontera terrestre es caminando a través de los puentes, y miles de personas pasan diariamente entre ambos países.

El ministro de Transporte colombiano enfatizó que desde el 2023 los vehículos no solamente podrán circular por los tradicionales puentes de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, sino que incluye el nuevo puente de Tienditas.

El portal informativo La Opinión confirmó la información con fuentes del Ministerio de Transporte, después que el ministro diera estas declaraciones tras el restablecimiento de la conexión aérea entre Colombia y Venezuela, donde este miércoles aterrizó un avión de Satena en el aeropuerto de Maiquetía.

Faltan detalles

Aún no existe un comunicado oficial de ambos países, por lo que se espera que en los próximos días se de claridad por parte de las autoridades sobre cómo funcionarán estos pasos vehiculares, en qué horarios y sobre las zonas en las que podrán circular, señala el portal de La Opinión.

Publicidad
Publicidad