De Interés

Este es el motivo por el que deberías cambiar tu contraseña de Twitter

Quien hackeo Twitter aseguró que la información de más de 400 millones de usuarios únicos de la red, verificados y no verificados, los pondrá en venta

archivo
Publicidad

Desde que Elon Musk compró Twitter, la red social no ha dejado de estar en el ojo del huracán. Aunque en las últimas horas lo que acontece en la red del pájaro azul no tiene que ver con el magnate, esto afecta directamente a los usuarios debido a una fuga de información. Por eso, el llamado es a cambiar la contraseña, señala una publicación de El Economista.

Presuntamente se filtró información masiva de más de 400 millones de usuarios de Twitter. Se trata de una fuga de datos y, según parece, quien detonó este golpe a la privacidad no tiene buenas intenciones.

Según una publicación que se hizo en el foro ‘Breached’ y que recoge Restoreprivacy, el pirata informático llamado Ryushi explicó que los datos se adquirieron en 2021 y principios de 2022.

Este período de tiempo se alinea con la filtración anterior de datos de Twitter de 5,4 millones de usuarios que se reveló en julio de este año.

En este contexto, el hacker ha confirmado que los datos se obtuvieron a través de la misma vulnerabilidad y que la información de más de 400 millones de usuarios únicos de la red, verificados y no verificados, los pondrá en venta

Entre las víctimas afectadas, están las celebridades como Brian Krebs (investigador de seguridad), Donald Trump (hijo), Muelles Morgan, Kevin O’ Leary, Alexandria Ocasio-Cortez, entre otros.

Análisis y comprobación de datos filtrados

El pirata informático enumeró dos muestras para su verificación en el foro de hackers. Uno está directamente en la publicación y contiene personas «notables». La segunda muestra contiene 1.000 usuarios de cuentas de Twitter verificadas guardadas en un archivo CSV.

Mediante estas muestras, Restoreprivacy examinó los datos de 1.000 usuarios que se publicó a través de un sitio web de intercambio de archivos de terceros. Al cotejar a los usuarios de Twitter en la muestra con información disponible públicamente, «los datos parecen ser auténticos», señala el medio. Algunas de las cuentas no tenían un número de teléfono vinculado.

«Además, el hacker solicita pasar por un servicio de intermediario a través del propietario del foro, Pompompurin, lo que refuerza aún más las afirmaciones del pirata», agrega Restoreprivacy es su publicación.

Antecedentes

Según las declaraciones hechas por el pirata informático, parece que estos datos provienen de la misma vulnerabilidad de API que la violación anterior.

Esta vulnerabilidad permitió al hacker ingresar direcciones de correo electrónico conocidas y relacionarlas con cuentas de Twitter. Un tipo similar de fuga como la que aconteció con Facebook, cuando se filtró la información de 533 millones de usuarios en 2021.

Para evitar dolores de cabeza, se recomienda revisar en haveibeenpwned si nuestros datos han sido vulnerados, activar la verificación y cambiar las contraseñas de las cuentas de la red social.

Información de El Economista

Publicidad
Publicidad