De Interés

¿Por qué el alcalde de Baruta no ha declarado sobre los funcionarios detenidos? Esta es la razón

El equipo de prensa de la Alcaldía de Baruta divulgó este sábado un comunicado en el que explica que por razones de salud no ha habido pronunciamiento al respecto y asegura que Darwin González ofrecerá una rueda de prensa "en los próximos días"

Daniel Hernández
Publicidad

Ha extrañado el silencio del alcalde de Baruta, Darwin González, luego de que dos funcionarios de alto nivel de su despacho fueran imputados por cargos vinculados a la presunta entrega de permisos irregulares a una constructora cuyos propietarios están relacionados al sonado caso de Pdvsa-cripto. Pero ahora parece que pronto dirá algo al respecto.

Harold Rafael Sosa Padilla, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta y Juan Carlos Posner Pimentel, director adjunto de la Alcaldía, fueron detenidos durante la noche del jueves en los operativos llevados a cabo por la Policía Nacional Anticorrupción. Durante la tarde de este sábado, el equipo de prensa de la Alcaldía envió un comunicado, cuyo texto transcribimos a continuación:

El Alcalde del Municipio Baruta, Darwin González, informa a sus apreciados vecinos y a la comunidad en general que en los próximos días se pronunciará sobre los recientes acontecimientos relacionados a funcionarios de la Alcaldía de Baruta y quiere explicar que su tardanza en cumplir con este deber se relaciona a una luxación y fractura en el hombro que sufrió el lunes 10 de abril, comprometiendo su salud y por la cual fue intervenido quirúrgicamente el jueves 13 de abril en Caracas. A esto se debe su ausencia ante los medios de comunicación y las redes sociales.

El Alcalde informa que su evolución, posterior a la cirugía a la que fue sometido, es satisfactoria y agradece a su familia, amigos y equipo de trabajo por acompañarlo y en especial a todos los trabajadores de la Alcaldía de Baruta por mantenerse cumpliendo sus funciones para garantizar la Calidad de Vida de los baruteños.

El Alcalde ha dado instrucciones para que desde la Alcaldía se preste la colaboración necesaria a los entes encargados de realizar las investigaciones sobre los hechos que se vinculan a dos directores del equipo municipal.

En los próximos días el Alcalde, el cual trabaja a diario de forma comprometida y honesta para garantizar la calidad de vida de los baruteños, se reincorporará a sus actividades y estará ofreciendo una rueda de prensa para informar lo que corresponda.

Publicidad
Publicidad