De Interés

Juan Guaidó se reencuentra con su familia en EEUU: "Están sanas y salvas"

"Mi preocupación y angustia por ellas me tenía sin alma, pero tenerlas de mi lado de nuevo reafirma el propósito de luchar para una Venezuela libre en la que las familias venezolanas puedan volver a reencontrarse, abrazarse y vivir un vida plena", escribió Guaidó para informar sobre la llegada de su familia a EEUU

Publicidad

Después de una semana de su llegada «imprevista» a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, Juan Guaidó, dirigente opositor, se reencontró el lunes 1 de mayo con su esposa e hijas.

A través de sus redes sociales, Guaidó informó que finalmente pudo sacar a sus hijas de Venezuela luego de recibir amenazas de parte del Gobierno de Nicolás Maduro: «Están sanas y salvas. Llegaron a EEUU (…) gracias al apoyo incondicional de docenas de valientes y honorables personas que las ayudaron a cruzar la frontera».

Días antes, Guaidó había sido claro sobre sus objetivos tras haber pisado el suelo estadounidense: «Tendré reuniones de trabajo y evidentemente también tiempo de evaluar la situación de seguridad».

¿Cuándo llegó Guaidó a Estados Unidos?

Juan Guaidó, quien tiene un expediente con más de 30 cargos en el Ministerio Público venezolano, llegó a Estados Unidos la madrugada del martes 25 de abril. Un día antes el exdiputado tenía intenciones de asistir a la Cumbre de Bogotá, a la que no estaba invitado y tampoco representantes del chavismo.

El dirigente afirmó que su viaje a este país fue casi obligatorio luego de que, presuntamente, el Estado de Colombia lo expulsara: «Eso fue vía telefónica con funcionarios diplomáticos [de Colombia]. Fue gracias a la mediación de los Estados Unidos que, en mi caso, yo siento que no me deportaron».

Sin embargo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, declaró que Juan Guaidó entró a Colombia de manera irregular porque no selló su pasaporte y que no hubo intenciones de deportarlo, sino que más bien se solicitó a Estados Unidos que el exdiputado viajara a ese país.

Tras sus declaraciones, Guaidó aseguró que no tenía intenciones de pedir asilo, sino buscar otras estrategias para «restaurar la democracia» en Venezuela.

¿Con quién se ha reunido Guaidó?

Hasta ahora, Guaidó ha visitado la OEA y desde el martes 2 de mayo se encuentra en Washington. Este miércoles tuvo un encuentro en el Wilson Center para hablar sobre la situación que se generó en Colombia y lo que hará en Estados Unidos.

Durante su intervención, que se transmitió mediante su canal en YouTube, varias personas subieron al escenario con carteles que lo señalaban de delincuente.

Además de este evento, Guaidó espera reunirse con senadores republicanos y demócratas, y el viernes visitará la Casa Blanca.

Publicidad
Publicidad