De Interés

Elecciones UCV: normalidad en el proceso y mucha asistencia

Las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la UCV transcurren con normalidad en medio de un proceso que hace dos semanas no pudo finalizar debido a fallas en la organización por parte de la Comisión Electoral

Publicidad
archivo

Tras la suspensión de las votaciones hace dos semanas, este viernes 9 de junio las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) están transcurriendo con total normalidad, de manera rápida y fluida y con una amplia asistencia de estudiantes, profesores activos y jubilados; trabajadores y profesionales egresados.

«Estas elecciones universitarias, además de la importancia que remite después de 14 años sin poder elegir nuestras autoridades universitarias, ha sido mucho más ágil que la vez pasada, sobre todo los egresados que son personas de mayor edad ya están votando y con un proceso fluido«, aseguró René Cedillo, egresado de la escuela de trabajo social.

La logística en las elecciones está funcionando mejor que el pasado 26 de mayo. Hay mayor información sobre el lugar y la forma de votar, y los representantes de las mesas electorales aseguraron recibieron el material completo desde muy temprano para poder iniciar a tiempo las votaciones.

También se han desplegado puntos de atención para las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Los retrasos que se registraron en algunas mesas se dieron por la ausencia de algunos testigos. Aunque la situación fue solventada.

Mario Corro, profesor titular de la Escuela de Comunicación Social, señaló que en esta ocasión se corrigieron todas las dificultades de la vez pasada, y que quienes estén llamados a participar pueden ejercer su derecho al voto hasta las 8 de la noche.

Mayor organización tras un proceso fallido

El proceso para elegir a las nuevas autoridades de la UCV debió haber transcurrido hace dos semanas, pero y a pesar de la alta concurrencia, el acto electoral tuvo que ser suspendido en la tarde del viernes 26 de mayo ante la incapacidad de la Comisión Electoral para llevar a cabo una jornada transparente, efectiva y confiable que respetara el derecho al voto de la comunidad ucevista y sus egresados.

El anuncio oficial lo hizo a candidatos involucrados la Comisión Electoral cerca de las 2:30 de la tarde, después de horas de rumores, quejas, protestas y presiones de frustrados votantes que habían acudido en masa y se encontraron con un proceso que se inició con retardos e interrupciones.

Finalmente, el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, dijo que la nueva fecha del proceso sería este 9 de junio.

Noticia en desarrollo…

Publicidad
Publicidad