De Interés

Diageo celebra los 15 años de "Aprendiendo para la Vida"

El programa social de Diageo brinda habilidades empresariales y de hospitalidad para respaldar el desarrollo de la industria. 12 de sus egresados en Latinoamérica, entre ellos 2 venezolanos, asistieron a la Competencia World Class en São Paulo, donde nació Learning for Life

diageo
Publicidad

Diageo, compañía mundial en la industria de bebidas alcohólicas con marcas reconocidas como Johnnie Walker, Pampero, Cacique y Tanqueray, levanta su copa para celebrar el inicio del 15 aniversario del programa Aprendiendo para la Vida (Learning for Life).

Aprendiendo para la Vida es uno de los programas sociales de Diageo que fortalece oficios y habilidades en el sector de la hospitalidad y el servicio a quienes buscan empleo en la industria, pero que han enfrentado diferentes desafíos en sus vidas. Este es el primer año en el que 12 graduados del programa en Latinoamérica (Venezuela, Brasil, Panamá, República Dominicana, Colombia, México, Chile y Perú) asistieron a la competencia más grande de coctelería en el mundo: World Class Competition. Los graduados, entre los cuales destacaron dos jóvenes venezolanos Oscar Pérez y Carlos Guerra, se reunieron con líderes de la compañía, participaron en una masterclass de cachaça y entablaron conversaciones con destacados profesionales de la coctelería, incluyendo ganadores de WCC.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las tendencias y el futuro de la mixología y relacionarse con profesionales destacados de la coctelería, fomentando la educación, la colaboración y la innovación en nuestros mercados y en la industria en general.

«Learning for Life y World Class son programas transformadores que reflejan nuestro compromiso de apoyar, preparar e inspirar al talento en la industria de la hospitalidad. Mientras avanzamos hacia nuestros objetivos de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza), abordamos las necesidades de nuestros clientes y contribuimos con el desarrollo de una cadena de valor más amplia», afirmó Álvaro Cárdenas, presidente de Diageo para Latinoamérica y el Caribe.

diageo
Oscar Pérez y Carlos Guerra, junto a Mariana Plaja, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Diageo

Desde su inicio en América Latina en 2008, el programa ha transformado positivamente la vida de más de 200 mil personas globalmente en más de 20 mercados de Diageo a través de alianzas estratégicas con organizaciones educativas, gubernamentales y de capacitación locales. Aprendiendo para la Vida forma parte del pilar de Diversidad e Inclusión de su estrategia “Sociedad 2030-Espíritu de Progreso”, y pone énfasis en la inclusión de género, implementando medidas para eliminar obstáculos que impidan a las mujeres acceder a las habilidades, recursos y oportunidades proporcionadas por el programa. En el último año fiscal, el 59% de los beneficiarios fueron mujeres.

En septiembre de 2015 la primera escuela Aprendiendo para la Vida de Diageo en el mundo abrió sus puertas en Venezuela, un espacio donde se imparten las clases gratuitas a bachilleres entre 18 y 40 años a través de una beca de estudio. Gracias al poder de las alianzas entre Diageo con el Centro Comunal Catia (CECCA), Superatec, Funindes- Universidad Simón Bolívar (USB), Otro Cantinero y Grupo Barso, Aprendiendo para la Vida es una realidad que brinda igualdad de acceso a las habilidades y recursos en el sector de la hospitalidad y el servicio para aumentar la empleabilidad de los participantes, mejorar su calidad de vida y contribuir a profesionalizar la industria. Ya son más de 2.500 egresados venezolanos que se han certificado de esta plataforma educativa, de los cuales el 45% son mujeres.

diageo

“Estamos comprometidos en generar un impacto positivo y transformacional en las comunidades donde hacemos vida todos los días, siendo files defensores de la inclusión y la diversidad”, destaca Federico Mendoza, gerente general de Diageo Venezuela.

Aprendiendo para la Vida es parte del ecosistema de educación y capacitación de Diageo, dentro de Diageo Bar Academy, una plataforma integral que ofrece capacitación de alto nivel, cursos e información sobre el arte de los bares, las últimas tendencias en cócteles e innovación en bebidas.

Publicidad
Publicidad