De Interés

Asesor de Biden: "Antes del #30Nov deben estar habilitados todos los candidatos"

Juan González, asesor de la Casa Blanca, expresó que hasta finales de noviembre el Gobierno de Maduro puede mostrar acciones para no imponer nuevamente las sanciones

Publicidad

Juan González, asesor de la Casa Blanca, declaró este martes 7 de noviembre que hasta el 30 de noviembre el Gobierno de Nicolás Maduro debe habilitar a todos los candidatos y candidatos para las elecciones presidenciales de 2024 según lo establecido en el acuerdo de Barbados el pasado octubre.

En una entrevista con el periodista Gustau Alegret, González expresó: «La declaración del secretario de Estado dejó muy claro que, hasta finales de noviembre, tenemos que ver un proceso para la rehabilitación de todos los candidatos y las candidatas. Todos los candidatos que se quieran postular. Deben ser los venezolanos quienes decidan».

El asesor de Joe Biden indicó que otro punto central es la liberación de los presos políticos, especialmente los de origen estadounidense: «Eso para nosotros es clave. La liberación continúa de todos los presos políticos».

El vocero de la Casa Blanca expresó Estados Unidos ha dado un paso importante con el levantamiento limitado de algunas sanciones, en especial las que tienen que ver con la industria petrolera, pero resaltó que si el 30 de noviembre no se han mostrado nuevas acciones de parte del chavismo, se recrudecerán.

Las declaraciones de González se dan una semana después de que Francisco «Paco» Palmieri, jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos para Venezuela, informara que el Gobierno de Estados Unidos reconoce a María Corina Machado como candidata unitaria para las elecciones presidenciales en Venezuela para el 2024.

Publicidad
Publicidad