De Interés

Embajada francesa trae a Venezuela campaña "Dejen su huella. Elijan Francia"

Campaña mundial "Dejen su huella. Elijan Francia" llega a Venezuela en otro esfuerzo del país europeo, séptima economía mundial, por atraer inversiones, visitantes, turistas, estudiantes y científicos.

Publicidad

Con el objetivo de atraer inversión extranjera, turismo y estudiantes, el gobierno francés ha lanzado una campaña promocional a través de sus diferentes embajadas, ubicadas alrededor del mundo. Exaltando los valores universales que caracterizan a Francia como nación y resaltando que es la séptima potencia económica mundial, el gobierno francés pone de relieve todas las ventajas que hacen del país, una opción muy atractiva para los inversores y visitantes internacionales.

Francia ya había desarrollado varias marcas para incentivar la inversión internacional, en diferentes sectores económicos. Choose France™ (desarrollo económico), Explore France™ (turismo), Taste France™ (gastronomía), Experience France™ (cultura), Partner with France™ (alianzas estratégicas). Ahora, todas estas marcas estarán agrupadas bajo la Marca Francia.

Creatividad, talento, investigación, educación, salud pública, infraestructuras, acceso al mercado europeo, crecimiento sólido, sostenible e inclusivo son solamente algunos de los atractivos que Francia ofrece a todos aquellos que quieran invertir en el país.

En 2022, Francia fue el país europeo con mayor acogida de inversión extranjera, puesto que mantiene por cuarto año consecutivo. En lo que tiene que ver con inversión industrial, hace 20 años que ocupa el primer puesto en Europa. Desde 2018, es pionero en inversión en proyectos I+D, (Investigación y Desarrollo) ya suman 16.900 las empresas extranjeras presentes en Francia.

«La mentalidad francesa no ha dejado de sorprender, de fascinar, de cambiar el mundo. Cultivémosla con rigor, con ambición, con esa voluntad de conjugar excelencia y libertad. ¡Sí! Deje su huella. Elijan Francia».

Emmanuel Macron, Presidente de la República

Los residentes de Francia gozan de un alto nivel de calidad de vida. Para el gobierno francés es muy importante la protección social de sus habitantes, el gasto público en este aspecto alcanzó en 2022, el 31,6 % del PIB, el más elevado de los países de la región.

“Francia no solamente es un país, sino también una filosofía, una manera de ver el mundo y la promoción de unos valores universales – Libertad, Igualdad y Fraternidad. Es una nación que se proyecta a los 5 continentes con su idioma, su cine, su moda, su ciencia, su gastronomía, su innovación, su creatividad. Es un país abierto, inclusivo, humanista y sobre todo audaz. Y es justamente esta audacia que quisimos poner de relieve a través de esta nueva marca y campaña…Dejen su huella. Elijan Francia!”.

Embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda
Elijan Francia, nueva campaña de Francia
Embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, durante lanzamiento de campaña «Dejen su Huella. Elijan Francia», con la marca del país. Foto: Embajada de Francia en Venezuela

El diplomático, que llegó a Venezuela hace pocos meses, ofreció una concurrida recepción en la Residencia de Francia para celebrar el lanzamiento de esta campaña y a la que asistieron distinguidos socios del sector económico y cultural venezolano.

La campaña internacional de Francia se centra en varias dimensiones:

Económica

Cuando invertir en Francia o elegir empresas y productos franceses significa optar por un desarrollo económico, tecnológico y ecológico beneficioso para todos. Es una economía que logra un equilibrio entre competitividad y sostenibilidad.

Turística

Cuando viajar a Francia significa optar por experiencias pluridimensionales, disfrutar la riqueza de los paisajes y de una mentalidad rotundamente humanista. Un turismo ilustrado, comprometido y respetuoso con el medioambiente.

Gastronómica

Cuando saborear Francia significa optar por una agricultura y una gastronomía innovadoras que reconcilian lo bueno con lo bien hecho. Una agricultura sostenible que alimenta tanto a la tierra como a los hombres. Una gastronomía abierta a las cocinas del mundo, que concilia culturas.

Cultural, educativa y científica

Cuando experimentar Francia significa optar por una cultura y un sistema educativo que despiertan conciencias. Una formación que integra los retos del presente y los del futuro. Una cultura en movimiento, que dialoga a escala internacional e impulsa a los jóvenes talentos

Colaborativa

Cuando comprometerse junto a Francia significa comprometerse al servicio de un mundo más justo y más sostenible. Soluciones compartidas, con un gran impacto ambiental y social, en pro de los bienes comunes de la humanidad.

Publicidad
Publicidad