Familiares de Jesús Armas, dirigente político del Comando con Venezuela y activista, confirmaron este jueves 19 de diciembre que fue trasladado al Helicoide luego de haber sido recluido en la cárcel de la Zona 7 en Boleíta.
El traslado de Armas se realizó durante la madrugada de este jueves y no hubo ningún aviso a su familia, que pasó días buscándolo luego de sufrir una desaparición forzada y detención arbitraria desde el pasado 10 de diciembre. Sairam Rivas, su pareja, indicó que no se le permiten visitas y que su familia solo pudo dejarle alimentos.
Rivas pudo confirmar que Jesús había sido recluido en la sede la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la Zona 7 el martes 17 de diciembre. Su familia pasó una semana sin conocer su paradero.
Otros dirigentes políticos detenidos:
Otro de los dirigentes políticos detenidos es Luis Palocz, quien es miembro municipal del Comando Con Venezuela en Chacao y fue detenido arbitrariamente el sábado 14 de diciembre por sujetos encapuchados. Su paradero también es desconocido.
Vente Venezuela también denunció la desaparición forzada de Ramón Bejarano, coordinador de asociación ciudadana del movimiento político de María Corina Machado en el estado Bolívar, el pasado 17 de diciembre.
Las desapariciones forzadas de dirigentes políticos o miembros de Vente Venezuela se han dado en medio de algunas excarcelaciones de presos políticos postelectorales y la muerte de dos de ellos bajo custodia.