Del meteorito con humor

Durante la noche pasado sábado 9 de febrero las redes sociales se hicieron eco del avistamiento de un objeto luminoso cayendo desde el cielo en Valencia, estado Carabobo.

Del meteorito con humor

He aquí uno de los testimonios más…impactantes.

De inmediato se empezó a hablar de “meteorito“, aunque este término es incorrecto si se lo aplica al fenómeno observado en Valencia, pues se desintegró antes de impactar en el suelo. Así lo precisó en un tuit la Asociación Carabobeña de Astronomía.


No obstante, la precisión científica no cala mucho si no es popular. “Meteorito“ tiene más punch que “meteoro“, por lo que así se le llamó y se le sigue llamando. ¿Y cuál es el reporte de las autoridades competentes de la entidad sobre tan impactante suceso? ¿Qué revelaron los expertos? El flamante gobernador de la entidad, Rafael Lacava, no se hizo esperar.

El humor, como vemos, es clave a la hora de “interpretar“ el “no-impacto“ del bólido celeste. La avalancha de memes, chistes y parodias que desde el fin de semana inundan internet es prueba de ello. La política y la crisis nacional, como es de esperar, marcan el tono dominante.


Incluso el propio meteorito abrió una cuenta en Twitter el 10 de febrero. Apenas tuiteó trece mensajes antes de despedirse, pero abarcó todos los temas posibles.