Deportes

Táchira se corona campeón del Torneo Clausura tras empatar con el Caracas

El Táchira se coronó campeón del Torneo Clausura del fútbol venezolano este domingo, tras lograr un agónico empate 2-2 como visitante frente al Caracas FC en la última fecha del certamen.

Publicidad

El gol del título lo consiguió el defensa Wilker Ángel para el Táchira al minuto 90+4 con un cabezazo, tras un balón largo de último recurso enviado al área local desde la zaga tachirense.

La anotación del central, baluarte del campeonato de los andinos, resultó un verdadero balde de agua fría para el Caracas y su afición, que se creían campeones gracias al gol del 2-1 que había conseguido el delantero rojo Edder Farías al minuto 80 al rematar un tiro de esquina.

Táchira y Caracas, los dos clubes más ganadores del fútbol venezolano y a quienes enfrenta la más enconada rivalidad, llegaron a la última jornada del torneo Clausura separados por dos puntos, con los tachirenses en la cima y necesitando apenas un empate para lograr el título.

El duelo tuvo lugar en un abarrotado estadio Olímpico de Caracas, donde unos 20.000 espectadores, en su gran mayoría seguidores del Caracas, alentaron a sus clubes durante los 90 minutos.

El despliegue de un importante dispositivo de seguridad policial evitó enfrentamientos entre las aficiones más radicales de ambos conjuntos.

El Táchira disputará la final absoluta del fútbol venezolano contra Trujillanos, campeón del Apertura-2014, en una serie de ida y vuelta que se jugará el domingo 10 de mayo en Valera, Trujillo y el 17 de mayo en San Cristóbal, estado Táchira.

Publicidad
Publicidad