Deportes

Fiscalía allana la sede de la FVF en busca de documentos de Esquivel

El Ministerio Público solicitó este martes la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

Publicidad

Este jueves la Fiscalía acudió a la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en Caracas para solicitar documentos relacionados con Rafael Esquivel, quien permanece en Suiza por acusaciones de corrupción.

Según información del periodista Carlos Domingues, el allanamiento no obedece a la solicitud de extradición y juicio en Venezuela que hizo la defensa de Esquivel este martes. Trata de un procedimiento ordinario que se le está siguiendo en el país por supuesta legitimación de capitales.

Por su parte, el Ministerio Público informó a través de su página web que «coordina y supervisa el allanamiento a la sede de la FVF como parte de la investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por el expresidente de dicho organismo».

Junto al allanamiento fue acordado la congelación de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

La defensa de Esquivel apeló a pedir una extradición ante la inminente sentencia que le esperaría al exdirectivo, en caso de ser  juzgado en Estados Unidos.

El ex dirigente del fútbol nacional fue arrestado por la justicia suiza en mayo, a solicitud de Estados Unidos, que investiga irregularidades en la organización de grandes torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf). Zúrich estudia la extradición del dirigente a Estados Unidos, se espera que la decisión sea dictada entre esta semana y la próxima por la corte helvética.

Esquivel, de 69 años, es acusado de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos de corrupción vinculados a torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Publicidad
Publicidad