Deportes

FOTOS | Tomás Rincón, homenajeado como "Hijo ilustre de San Cristóbal"

En medio de aplausos, ovaciones y anécdotas que remontaron a los presentes a la niñez y los triunfos del futbolista de la Vinotinto, Tomás Rincón recibió la declaratoria recordando que los sueños siempre se hacen realidad.

Publicidad
Rosalinda Hernández
Texto y fotos: Rosalinda Hernández C. / Táchira

El Concejo Municipal de San Cristóbal homenajeó  al capitán de la Vinotinto, confiriéndole el máximo honor conocido en la ciudad: la declaración de «Hijo Ilustre de la Ciudad».

La cancha techada del sector de la Unidad Vecinal, en San Cristóbal, a partir de este martes se conocerá como cancha «Tomás Rincón», en honor al tachirense.

El recinto deportivo se quedó pequeño ante la llegada de vecinos y fanáticos que quisieron sumarse al homenaje al futbolista, oriundo de la capital tachirense.

La ordenanza sobre honores distinciones y condecoraciones municipales del ayuntamiento de San Cristóbal establece que se confiere esta declaratoria cuando la persona ha enaltecido la ciudad en diversas instancias.

Tomas Rincón ha exaltado el gentilicio tachirense con su ejercicio de vida consagrado desde niño a la férrea disciplina que lo ha llevado a prestigiosos escenarios deportivos del país y del mundo, dijo el cronista de la ciudad, Luis Hernández Contreras.

La sesión solemne en honor a Rincón estuvo a cargo de Jorge Olivares, fundador de la escuela de  fútbol Monseñor Arias Blanco donde Tomás Rincón inició su carrera del balompié en la niñez y el orador de orden que fue Carlos Maldonado, actual director técnico del Deportivo Táchira.

Ambos oradores resaltaron lo que ha sido la carrera del futbolista andino, desde sus inicios en la escuela Monseñor Arias Blanco, donde estuvo ocho años para dar después el salto a los equipos de fútbol profesional venezolano y luego su ascensión como referente central en Alemania y en Italia donde actualmente juega.

Sueños hechos realidad

El momento cumbre del acto llegó cuando el astro del fútbol venezolano tomó el micrófono y dirigiéndose al público infantil que abarrotó la cancha, aseguró que  «los sueños sí se hacen realidad».

«Las raíces es lo más importante, recordar siempre de dónde venimos, recordar nuestros valores. Estoy convencido de que nuestras raíces son importantes y cuando son sólidas, el hogar dura más tiempo en pie y para nuestros chamos no hay mejor lugar para encontrar esas raíces que en las canchas, en el deporte donde te llenas de responsabilidad, de sueños y esperanza».

Rincón también dijo que si hoy muchos niños ven en su persona esa esperanza de poder llegar a cumplir sus sueños, les dijo que es real: «El camino está lleno de rutas difíciles pero con mucha disciplina, con mucha responsabilidad y con el convencimiento de que se puede lograr, todo se puede».

El acto contó con la presencia de la alcaldesa capitalina Patricia de Ceballos, la Cámara Municipal en pleno, diputados regionales y los diputados a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, Sonia Medina. Además de otras figuras del fútbol regional como William Méndez, José Francisco Pacho Nieto, Rubén Baccini, Jairo Socarrás y Didier Sanabria, entre otros.

Rosalinda Hernández

Rosalinda Hernández

Rosalinda Hernández

Publicidad
Publicidad