Deportes

Murray vence a Raonic y jugará su primera final del Masters de tenis

El británico Andy Murray salvó una bola de partido pero confirmó, en su cuarta oportunidad, la victoria ante el canadiense Milos Raonic, por 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (9), para alcanzar la final del Masters por primera vez en su carrera.

Publicidad
Andy Murray
Foto: Glyn KIRK | AFP

Murray se enfrentará en la final contra el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori. Y está a una victoria de cerrar el año como número uno.

El británico se impuso en tres horas y 38 minutos, nuevo récord en cuanto a partido más largo en un partido a tres sets en el Masters, desde 1991, para vencer a Raonic por tercera vez este año en Londres (finales de Queen’s y Wimbledon) y octava vez consecutiva.

En un partido frenético que al final significó la victoria 23 consecutiva de Murray, Raonic tuvo más oportunidades que el británico para convertirse en el primer canadiense en disputar la final individual. En el primer desempate de la tarde estuvo a solo dos puntos de la victoria (5-5) con saque, y cedió los dos puntos siguientes.

En el segundo desempate, el discípulo de Carlos Moyá salvó tres bolas de partido y tuvo bola para ganar, pero al resto. Con todo el público del O2 vibrando y alentando a su héroe local, Murray confirmó a la cuarta oportunidad.

Días atrás Murray había protagonizado el hasta entonces partido más largo a tres sets en el Masters, al batir al japonés Kei Nishikori en tres horas y 20 minutos. Una vez más, el británico sacó su garra para salir airoso de un encuentro endiablado.

Publicidad
Publicidad