Cabrera dijo al diario Meridiano lo siguiente: «Estoy decepcionado. Vizquel habló conmigo y me dijo que estaba en el equipo, ahora viene Carlos Guillén y me saca».
Manifestó que esa acción «le cayó muy mal» y tras enterarse el roster que iría al Clásico, le escribió a Omar Vizquel inmediatamente y éste le llamo. Según el diario Líder, Cabrera indicó que «Manos de Seda» dijo «que apenas se estaba enterando y que fue una decisión que tomó Carlos Guillén solo”.
Lamentó que Vizquel fuera cómplice silente de Guillén. «Tengo respeto por él, pero Guillén no puede llegar y armar el equipo».
Aseveró que el pasado viernes, Carlos Guillén sostuvo una conversación con él y le había dicho que estaba en el equipo, pero que jugaría solamente contra los zurdos y con el juego ya empezado. Argumentó que tras esas condiciones, «le dije que no podía ir. El sábado llamé a Vizquel y me dijo que el equipo se iba a rotar, que me quería en el roster y que jugaría short stop y tercera base. Pero el lunes veo las redes sociales y me entero que no estoy», dijo alarmado.
Tuvo un altercado fuerte en palabras con el gerente general de la Vinotinto de Béisbol y éste, al parecer, le dijo que «había puesto muchos peros» para participar, al tiempo que descartó asistir a la segunda fase del Mundial.
“Yo no puedo trabajar con gente tan poco seria. Yo respeto para que me respeten y me irrespetaron. Me molesta que Guillén esté declarando que estoy disponible para la segunda ronda. Eso es negativo. No voy a ningún lado”, dijo al diario Líder.
Guillén se defiende
El directivo de la selección vinotinto, Carlos Guillén, aseguró que «debido al exceso de talento que existe en el país, no fue fácil armar este roster» y aclaró que en pro de escoger un equipo muy competitivo, se tomaron decisiones que a algunos molestaron más que a otros.
Por otra parte, según el diario El Universal, Guillén lamentó la ausencia de peloteros como Asdrúbal Cabrera, Rougned Odor y Pablo Sandoval, pero afirmó que confían en la polivalencia de Yangervis Solarte y Hernán Pérez.
Guillén además dijo que los jugadores demostraron “compromiso y comunicación entre todos, algo que nunca hubo en el pasado” y dio una explicación del por qué la supuesta ausencia de Cabrera en el roster:
“Casos como el de Rougned Odor, Marwin González y Asdrúbal Cabrera, que tienen el talento para estar en la selección, pero decidimos tener profundidad en el pitcheo para la primera ronda”, destacó Meridiano.