Deportes

Atlético Venezuela sorprende al Palestino en la Sudamericana

El Atlético Venezuela debutó este miércoles en un torneo internacional con un triunfo a domicilio ante el Palestino chileno por 0-1 en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Publicidad
EFE/Elvis González

El cuadro visitante llevó el peso del encuentro y gozó de las principales ocasiones, especialmente en los primeros minutos del partido, cuando rozó el gol en tres oportunidades.

Una chilena de Emiliano López, que rozó el arco, y un fortísimo disparo del argentino Jonathan Herrera que detuvo con seguridad Darío Melo, el arquero chileno, fueron las mejores opciones de los caraqueños.

El Palestino, por su parte, prolongó el mal momento que vive en el torneo doméstico, donde figura en los bajos puestos, y sólo inquietó el arco del Atlético Venezuela en los últimos compases del primer tiempo.

Tras la reanudación, los papeles se mantuvieron. La insistencia de los visitantes tuvo premio y se adelantaron con un gol del delantero Herrera, remate de un centro por la izquierda de Anthony Graterol.

El golpe no consiguió despertar al Palestino, que sólo fue capaz de apretar en los instantes finales del partido. El argentino Franco Mazurek casi iguala tras un fallo del arquero Jesús Briceño en el minuto 81, pero no acertó a cabecear a la red y la victoria inicial se la llevó Venezuela.

Publicidad
Publicidad