Deportes

Lagunita Country Club retoma su Abierto de Golf tras 4 años de ausencia

El director de Golf del Lagunita Country Club, Diego Larrazábal, informó que esta asociación retomó la iniciativa de organizar el Abierto de Golf 2017, luego de que "por varias razones" se suspendiera en 2013.

Publicidad
Foto Twitter: @RevistaFairway

En entrevista para FM Center es Noticia, Larrazábal manifestó su intención de que la competición «perdure en el tiempo», para que sea jugado anualmente. En esta oportunidad, competirán profesionales y amateurs de ambos sexos.

«El martes 14 de marzo iniciará la competencia con la división de mujeres. El Miércoles pro-am y de jueves a domingo, jugarán los profesionales y las demás categorías de aficionados», dijo el directivo y agregó que una de las intenciones de reactivar la competencia es para que la «gente se sienta bien y que viva la experiencia de jugar el torneo (…) y que se sientan como en su casa para que regresen los patrocinantes».

Indicó que el Abierto es válido para varios rankings: Federación Venezolana de Golf; para el World Ranking de aficionados y el de la PGA de Venezuela.

Además se anunció que la cancha, actualmente con un par de 70 golpes, fue modificada, específicamente en el hoyo 12; este hoyo tiene es de par 4, aunque fue alargado en unas 46 yardas.

En ese sentido, dijo que para esta edición lograron conseguir 19 patrocinantes y, aunque celebró la oportunidad de que se integraron para auspiciar el torneo, hizo un llamado al Gobierno para incentivar la masificación de este deporte en Venezuela.

«El golf siempre ha sido tildado de elitesco. Tu ves en los demás países, como en Colombia y Brasil, canchas públicas y aquí no hay ni una. Necesitamos apoyo del gobierno con terrenos y fondos para masificar el deporte», destacó y también pidió apoyo a la empresa privada para que colabore con el fin de que todos los venezolanos puedan jugar golf. «El golf ahora es deporte olímpico. Necesitamos apoyo de todas partes, del gobierno y la empresa privada (…) queremos que los demás clubes de la capital del país se sumen a esta iniciativa. La cuestión es querer».

Resaltó además que en esta oportunidad, la Fundación Izcaragüa patrocina a dos nobeles golfistas para que participen en la experiencia: Amauriel Fernández y Edgar Fernández «que fueron exentos de todo pago».

Dio el dato de que existen lugares para aprender a jugar golf a bajo costo en Caracas: Centro Deportivo «La Cinta» en Las Mercedes y el otro el DirecTV Sport Park en Los Campitos, «en donde alquilan algunas pelotas a bajo costo, palitos y aprender a jugar con un profesional de la PGA en Venezuela».

Publicidad
Publicidad