Deportes

Deyna Castellanos: "Ha sido un año de ensueño"

La futbolista venezolana Deyna Castellanos concedió una entrevista al diario español AS en la que habló de su carrera y de sus inicios en el fútbol

Publicidad
Foto: Getty Images

Deyna Castellanos está nominada en dos categorías de los premios de la FIFA ‘The Best’, gala que se celebra esta tarde. La futbolista venezolana está nominada para el premio Puskas a mejor gol del año y al premio a mejor jugadora del año.
«Estoy más emocionada que nerviosa, pero lo espero con muchas ganas»

Deyna hace su vida en Estados Unidos, donde tiene una beca en Florida State University. Allí estudia Comunicación Social, mientras cumple con su sueño desde pequeña: jugar al fútbol. Su ídolo es la brasileña Marta, quien ha ganado cinco balones de oro a lo largo de su carrera y que es, sin duda, una de las figuras más importantes del fútbol femenino.
«Marta es mi principal ejemplo, me gustaría tener una carrera parecida a la suya. Me gustaría ser como ella. Es la primera mujer que vi a jugar a un nivel tan alto y trabajo para parecerme a ella. Me gustaría ganar todo lo que ella ha ganado y trabajo todos los días con ese objetivo en la cabeza»

Deyna habló acerca de todo lo que ha significado para ella este último año: «Ha sido un año de ensueño. La verdad es que estoy muy agradecida a la vida por todo lo que me ha brindado en estos últimos meses a mi y a mis equipos. Solo puedo estar agradecida a lo que me ha dado la vida este año».
La joven venezolana afronta su nominación a los premios ‘The Best’ con tranquilidad y normalidad: «Todo está viniendo de forma muy temprana. Podríamos decir que todo se me está dando de manera precoz, pero lo estoy disfrutando mucho. Aprovecho todas las oportunidades que el fútbol me brinda. Si Dios lo permite creo que voy a tener una carrera exitosa, pero hay que ir quemando etapas y disfrutando el momento«.
Lea más de esta entrevista aquí ]]>

Publicidad
Publicidad