Según la acusación, al menos 65 presuntas víctimas testificarán contra Nassar, en el mayor escándalo sexual en la historia del deporte en Estados Unidos.
Considerado «un hacedor de milagros», Nassar fue el jefe médico de la Federación de gimnasia de Estados Unidos desde 1994 a 2016 y de la Universidad del Estado de Míchigan.
«Tenemos más de 265 víctimas identificadas y un número infinito en el estado, en el país y en el mundo«, declaró la presidenta del tribunal, Janice Cunningham, que aceptó que los debates sean retransmitidos en directo o posteados en Twitter para que «todo el mundo pueda participar si desea».
Nassar fue condenado a entre 40 y 175 años de prisión por abuso sexual múltiple de jóvenes gimnastas, incluidas varias campeonas olímpicas, bajo la apariencia de realizar funciones médicas.
El galeno de 54 años de edad había sido sentenciado anteriormente a 60 años de prisión por pornografía infantil, otro aspecto del caso que causó la caída de gran parte de la junta directiva de la Federación de gimnasia estadounidense.
Jessica Thomashow, de 17 años, fue la primera en dar a conocer los abusos a los que fue sometida desde que tenía nueve años de edad. «Larry Nassar es el mal, un criminal de la peor especie», dijo la joven, que ya contó el calvario que sufrió ante el tribunal de Lansing (Michigan).
Asimismo, el gobernador de Texas pidió una investigación sobre el rancho de Bela Karolyi, por largo tiempo considerado el centro de entrenamiento de mayor reputación del mundo y donde miembros del equipo olímpico estadounidense afirmaron haber sido agredidos.