Deportes

Venezuela cumplió y avanzó en Copa Davis

Venezuela cumplió con su primer reto del año en la Copa Davis al celebrar desde el cuarto juego de la serie frente a Guatemala en la primera ronda del Grupo II en la Zona Americana

Publicidad
FOTO| Cortesía

Con un cambio en el formato, llevando la llave a desarrollarse en dos días y no tres, el sábado arrancó con triunfo nacional por parte de Ricardo Rodríguez, primera raqueta, por doble 7-6 sobre Wilfredo González. Sin embargo, en la segunda hora se emparejó el enfrentamiento cuando Christopher Díaz-Figueroa venció por 6-2 y 6-3 a Jordi Muñoz-Abreu.

Este domingo fue el turno del dobles, y el regreso de Roberto Maytin, quien estuvo fuera el año pasado por lesión e inconvenientes con el para ese entonces capitán, Yohny Romero, marcó una victoria junto a Luis David Martínez que dejó la mesa servida. El 6-2, 2-6 y 6-3 sobre Díaz-Figueroa y González ponía la balanza para el lado de Carlos Claverie, nuevo mandamás del grupo.

Rodríguez sentenció también en tres parciales, 4-6, 6-3 y 6-0 ante Díaz-Figueroa, permitiendo a Venezuela meterse en la próxima fase, donde enfrentarán a Uruguay, que dejó en el camino por 4-1 a El Salvador.

El choque se celebrará el 7 y 8 de abril, con una serie que favorece 4-3 a los criollos.

Publicidad
Publicidad