Deportes

Más de 30 equipos intervendrán en la Superliga Femenina de Fútbol

La Federación Venezolana de Fútbol acordó dar inicio a la Superliga Femenina de Fútbol el próximo 7 de abril, con la presencia de 30 clubes que disputarán el campeonato.

Publicidad
Foto: Prensa FVF

Esta decisión fue tomada por la Comisión de Fútbol Femenino del órgano federativo, presidido por el presidente de la mencionada Comisión, Luis Vásquez, acompañado por Alirio Méndez, presidente encargado de la FVF y los directores José Lubín Angulo y Roiman Guzmán, junto con los miembros de dicha comisión: Efrén Peña, Luz Marina Cubides y Lesly Vásquez. Por la Comisión de Árbitros se dio cita Leonardo Taricani, mientras por el Departamento de Fichaje de FVF estuvo presente José Luis Morales, según la página oficial.

Ahí se tocaron varios temas, entre ellos el tema del fichaje, el cual tendrá un lapso desde el 1 al 30 de marzo. Además se habló del tema del arbitraje y la designación de delegados.

Quedó por definir el calendario de actividades.

La Vinotinto femenina es miembro pleno desde la FIFA desde 1952 y en la Conmebol desde 1953, pero su debut en competencias internacionales lo hizo en 1991 ante Chile y en el cotejo cayó 1-0, según Wikipedia.

Su mejor participación en una Copa América Femenina ha sido en la edición de 1991 cuando ocupó el tercer puesto.3​ Otro de sus logros a nivel regional ha sido la obtención de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010.

Venezuela se volvió a interesar en la selección femenina gracias a la actuación de la Sub’17 y la participación de Deyna Castellanos, que permitió que nuestro país alcanzara un buen puesto en la disciplina a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad