Deportes

Maradona se sometió a una operación ambulatoria de sus rodillas

El ex futbolista Diego Armando Maradona fue sometido a un procedimiento ambulatorio en las rodillas el miércoles por la noche en un hotel de Cali, confirmó el jueves su médico, el ortopedista colombiano Germán Alberto Ochoa.

Publicidad
Foto: AP/Bikas Das, Archivo

El ex astro argentino prefirió el hotel a una sala de cirugía a fin de mantener la privacidad, indicó el ex médico de la selección de Colombia y del club América de Cali.

El procedimiento -viscosuplementación de rodillas- duró 50 minutos, fue exitoso y sencillo, destacó el galeno.

Fue programado para aliviar algunos dolores, buscar un mejor funcionamiento de las rodillas de Maradona afectadas por artrosis, precisó Ochoa.

Originalmente estaba previsto en la Clínica Sebastián de Belalcázar de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, pero el ex futbolista de 57 años cambio de planes cuando llegó el martes y observó que más de una veintena de periodistas lo aguardaba.

«Hicimos una viscosuplementación asociada a aplicación de factores de crecimiento tipo Endoret, un sistema de última generación de aplicación de células enquimales para facilitar procesos de autocuración, hicimos las dos rodillas y bloqueo de los medios inculares, esas fueron las tres cosas», explicó el médico Ochoa en la edición digital del portal Futbolred de Colombia.

En una de las fotografías publicadas en la cuenta de Instagram @maradona, Ochoa posa sus manos sobre los hombros de Maradona.

«Lo que se le hizo a Diego no es un acto quirúrgico, fue un procedimiento ambulatorio, bajo visión ecográfica, con un equipo especial. Nos tocó realizar el procedimiento en el sitio donde se hospeda, debido al asedio normal que origina una figura como él «, comentó Ochoa en la edición digital del diario El País de Cali.

Maradona, campeón con Argentina en México 1986, permanecerá en Colombia hasta mediados de la próxima semana antes de viajar a Rusia con el fin de comentar el Mundial para un canal de televisión italiano.

«Yo lo operé hace 10 años de la rodilla izquierda», recordó el médico Ochoa a principios de semana.

Otro médico colombiano, Carlos Chaux, le efectuó una cirugía de «by pass» gástrico en Cartagena, en el Caribe colombiano en 2005, cuando pesaba unos 120 kilos, según se dijo en su momento.

Maradona dirigió al club Al Fujairah S. C. Bandera de la segunda división del balompié de Emiratos Árabes Unidos en 2017 y dimitió en abril tras fallar en el intento de volverlo a primera.

Publicidad
Publicidad