Deportes

Rafael Dudamel: Clasificar al Mundial es un sacrificio de todos

Durante una rueda de prensa de la Federación Venezolana del Fútbol (FVF), el director técnico (DT) de la oncena vinotinto, Rafael Dudamel, planteó el proyecto oficial de la selección con miras a clasificar al Mundial de Qatar de 2022

Publicidad
FOTO | AFP / George Castellanos

«Qatar 2022 es el objetivo de todos» es el nombre del nuevo programa del seleccionado nacional de cara a las eliminatorias mundialistas que iniciarán a finales de 2019.
Según explicó Dudamel, este proyecto de cuatro años y medio constituye un «nuevo ciclo», que requerirá del apoyo de todo el país: “¡11 no podemos, más de 30 millones de venezolanos sí!”, expresó optimista.
«Necesitamos de todos. En lo deportivo, la empresa privada, dirigentes, administrativo. Que sea un sólo sentimiento. Imaginarnos con esa fuerza el Mundial de Qatar 2022», añadió.
Para lograr tan esperada hazaña Dudamel optará por refrescar el equipo e incorporar muchas caras nuevas.
El seleccionador puntualizó que es necesario «creen en la Vinotinto» y recalcó que el apoyo de la fanaticada en cada encuentro es un elemento fundamental en aras de alcanzar el sueño mundialista.
Los dirigentes de la FVF respaldaron la iniciativa de Dudamel: “estamos seguros que cumpliremos las expectativas”.
Por otro lado, ya hay un calendario fijado para el próximo año y medio y aseguraron que la Federación cuenta con los recursos económicos necesarios para cumplirlo.
Venezuela nunca ha logrado clasificarse al máximo evento del fútbol mundial. Tras haber realizado su mejor actuación histórica en la Copa América 2011 (Argentina), se quedó a un paso de superar las eliminatorias de Brasil 2014, pero finalmente la última plaza fue para Uruguay.
Rafael Dudamel

Con información de Meridiano
]]>

Publicidad
Publicidad