Durante el partido, ganado 1-0 por el Inter, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones, especialmente en el momento de su expulsión por una segunda tarjeta amarilla.
El Inter fue asimismo sancionado con el cierre parcial de la zona del estadio denominada Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del club ‘nerazzurro’.
En su comunicado, la instancia disciplinaria de la Liga menciona «cánticos ofensivos de carácter racista (…) hacia Kalidou Koulibaly», pero también «cánticos insultantes de carácter territorial» hacia los aficionados napolitanos.
El mismo comunicado precisa que Koulibaly será suspendido dos partidos tras su expulsión del miércoles, uno por acumulación de amarillas, y otro por «los aplausos irónicos» al árbitro.
El miércoles por la noche, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones en el transcurso del partido. Fue expulsado a un cuarto de hora del final por dos amarillas consecutivas, la primera por una falta y la segunda por aplaudir irónicamente al árbitro.
En ese momento el marcador era de 0-0 y el Nápoles acabó perdiendo 1-0.