Con Neymar en la grada, suspendido, el campeón de la Ligue 1 venció gracias a Kylian Mbappé (57) y a Ángel Di María (73), autor de un magnífico golpe franco.
De esta forma el PSG respondió en la segunda parte al tanto de Adrien Hunou (14) y se cobró la revancha ante el Rennes, que le batió en la final de Copa.
‘Merecimos ganar’
«Empezamos mal durante los primeros quince primeros minutos, luego estuvimos mejor. Presionamos bien, tuvimos la posesión y ocasiones», dijo el brasileño Marquinhos, titular solo tres días después de sumarse a la concentración del PSG.
«Merecimos ganar, siento que nuestro equipo está preparado. Tenemos cosas que mejorar y debemos continuar. Pero es un inicio muy bueno», añadió su técnico Thomas Tuchel.
El campeón francés sufrió para derrotar a un sólido equipo bretón. En un terreno difícil y con mucha humedad, el Rennes se adelantó gracias a Hunou, que tocó lo justo un centro desde la izquierda de Benjamin Bourigeaud.
«Queríamos dar una buena imagen, entrando bien al partido, algo que logramos. No estuvimos lejos. Hicimos un partido organizado, con coraje, por momentos interesante con el balón», dijo el técnico del Rennes Julien Stephan.
Pero las estrellas del PSG decantaron la balanza. Primero Mbappé, al culminar en boca de gol una fenomenal dejada al primer toque de Pablo Sarabia, cuyo debut fue muy esperanzador. El español bajó un centro por alto de Marquinhos.
Luego fue el turno de Di María, que había entrado minutos antes sustituyendo al otro fichaje español del PSG, Ander Herrera. El internacional argentinó acertó con un lanzamiento de falta.
Neymar, testigo desde la grada
El arranque del curso es ideal para el nuevo director deportivo del club, el brasileño Leonardo, que regresó a la capital para sustituir a Antero Henrique y que ahora debe gestionar la situación de Neymar, con la posibilidad de que abandone el club en las próximas semanas.
Fue el 40º título en el palmarés del PSG, el séptimo Trofeo de Campeones consecutivo.
Tuchel, criticado por no ganar las copas nacionales el curso pasado, parte con buen pie para lograr el ‘Grand Slam’, los cuatro trofeos domésticos, que ya logró su predecesor Unai Emery.
Entre lo mejor que se vio, la buena forma de Mbappé, ya a pleno rendimiento y con el olfato de gol que le llevó a ser el mejor realizador de la Ligue 1 el curso pasado intacto.
Menos esperanzadora fue la actuación de la pareja de centrales, formada por Thilo Kehrer y el nuevo fichaje Abdou Diallo. En teoría ambos partirán como suplentes, cuando estén listos Thiago Silva y Presnel Kimpembe.
Los dos centrales fueron los culpables en el gol de Hunou y cometieron algunos otros fallos que pudieron penalizar definitivamente a su equipo.
A pesar del triunfo, el PSG evidenció la falta que le hace un superjugador como Neymar, capaz de dictar el ritmo y el desarrollo del partido con su imaginación y cualidades técnicas.
Tras lograr el título, sus compañeros, especialmente Marco Verratti, intentaron involucrarlo en la celebración. Neymar se dejó querer, aunque sin grandes alardes de alegría.