Deportes

Vinotinto se medirá contra Bolivia de César Farías

El equipo de Dudamel se enfrentará en Caracas contra los del altiplano por un partido amistoso que fue anunciado luego del encuentro ante Colombia disputado en Florida, Estados Unidos.

Publicidad

Venezuela jugará un partido amistoso con su par de Bolivia, que es dirigida por el exseleccionador venezolano César Farías, el próximo 10 de octubre en Caracas, según anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la FVF, señaló que el partido servirá para preparar a la Vinotinto para las eliminatorias suramericanas con miras al Mundial de Qatar 2022.

El partido tendrá dos particularidades: es la primera vez desde septiembre de 2011 que la Vinotinto juega en Caracas y el equipo se enfrentará con una Bolivia dirigida por Farías, quien fue entrenador de la selección venezolana durante seis años.

Actualmente, el exguardamenta Rafael Dudamel lleva las riendas de la Vinotinto que este martes empató sin goles en un amistoso ante Colombia, que se disputó en Tampa (Florida, Estados Unidos).

Farías dirigió a la selección venezolana, tanto la juvenil como la de mayores, entre 2007 y 2013, un período en el que llevó a la Sub’20 al Mundial Egipto 2009 de la categoría, y que fue la primera vez que el equipo suramericano llegó a una cita mundialista.

En la de mayores, Farías fue el técnico durante dos ciclos mundialistas (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), pero en ambos casos no logró la clasificación; aunque en la Copa América 2011 tuvo mejor desempeño y llevó a la Vinotinto a un inédito cuarto lugar.

Farías dirigió en 85 partidos a Venezuela. Con él la Vinotinto ganó 29 encuentros, empató 25 y perdió 31; mientras que este martes en el debut de su segunda etapa con los de Bolivia, a los que dirigió de manera interina en 2018, cayó derrotado 3-0 ante Ecuador.

Publicidad
Publicidad