Deportes

Superliga: Florentino, aquí tienes tus memes

¿Murió antes de nacer? Por los movimientos que se han visto este 20 de abril, pareciera que el torneo que impulsaba el presidente del Real Madrid no prosperará.... por ahora. En las redes sociales, mientras tanto, los fanáticos gozan burlándose del aparente naufragio del torneo

Publicidad

«Esto se acabó, vida, la ilusión se fue vieja», podría cantar Florentino Pérez, 48 horas después de haber anunciado la Superliga, el nuevo torneo que reuniría a 20 clubes de Europa, y que era liderado por el actual presidente del Real Madrid.

Este 20 de abril, luego de que la Uefa y la FIFA reaccionaran al anuncio del torneo, manifestando que tomarían medidas deportivas y financieras, varios equipos decidieron abandonar el proyecto. Según los diarios británicos, Chelsea y Manchester fueron los primeros que se bajaron del barco.

El City publicó en Twitter que había «iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea».

La noticia de estos deslindes ya tuvo resonancia en el ámbito político. El secretario de Cultura y Deporte del Gobierno británico, Oliver Dowden, celebró la decisión y animó al resto de clubes ingleses a seguir sus pasos.

También puedes leer: La Superliga: Todo lo que hay que saber antes de caer en pánico

Según agencias de noticias como EFE y AFP, la renuncia de los dos equipos no solo es un hecho, sino que otros clubes seguirían este camino, como el Atlético de Madrid y Barcelona. Este cisma ha generado otra crisis: Ed Woodward dejará su puesto de vicepresidente ejecutivo del Manchester United, equipo que apoyaba el nuevo torneo.

Para este mismo 20 de abril, está pautada una reunión del grupo de los 12, Real Madrid (España), FC Barcelona (España), Atlético de Madrid (España) Juventus (Italia), Milán (Italia), Internationale de Milano (Italia), Liverpool (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Tottenham Hotspur (Inglaterra) y Arsenal (Inglaterra), para tratar los últimos acontecimientos.

Mientras tanto, en las redes sociales, las burlas por el fin del efímero proyecto, no tardaron en aparecer. Estas son algunas que podemos ver en Twitter:

Ayer/hoy

Lo vio

El buen hijo:

Descansa en paz

https://twitter.com/la_culeLau/status/1384593820113846277

Uefa y FIFA

Así empieza

En la oficina

La leyenda

Arsenal

Un experimento

¿No debió?

Los clubes

Parece broma, pero…

Si fuese

Solo para cinéfilos

Publicidad
Publicidad