Deportes

Garbiñe Muguruza sigue lesionada y no competirá en torneo de Madrid

"Las molestias han vuelto. En la última resonancia se confirmó que no estoy recuperada al 100 % para competir. La recomendación médica es parar", dijo la jugadora en un comunicado

Publicidad
garbiñe

La española-venezolana Garbiñe Muguruza no participará en el torneo WTA 1.000 de Madrid, en el que era décima cabeza de serie, porque continúa lesionada de la pierna izquierda. Este problema muscular le impidió, también, jugar en Charleston.

«Las molestias han vuelto. En la última resonancia se confirmó que no estoy recuperada al 100 % para competir. La recomendación médica es parar», explicó en un comunicado.

«Esta es la peor de las noticias y la decisión más dolorosa que cualquier jugador ha de tomar. Estuvimos trabajando para recuperarme y poder llegar bien al torneo. Vine una semana antes para adaptarme porque tenía muchas ganas de hacerlo bien en Madrid, en mi casa y ante mi público», añadió Muguruza.

Era una asignatura pendiente pues Garbiñe nunca ha pasado de octavos de final en este torneo.

«No es una decisión fácil y es una gran desilusión para mí», ratificó sobre su retirada.

Agradeció al torneo su esfuerzo para sobreponerse a las circunstancias de la pandemia. Y prometió: «El año que viene lo volverá a intentar con más ganas aún».

Los organizadores del Mutua Madrid Open informaron  que «lamentablemente» Garbiñe Muguruza se había retirado.

«Garbiñe, recupérate pronto. Nos duele tanto como a ti. Y nos hacía una ilusión enorme volver a verte jugar en la Caja Mágica», comentaron.

Es la segunda baja de importancia en dos días, después de que el miércoles anunciase el serbio Novak Djokovic que no jugaría en Madrid.

Publicidad
Publicidad