Deportes

Tokio 2020 nos enloquece con los pictogramas humanos

Como dato curioso, los pictogramas se introdujeron a los Juegos Olímpicos cuando Tokio fue el anfitrión en 1964. Desde el inicio, la idea de los diseños era que los asistentes pudieran guiarse, sin dificultades, por los espacios donde se juegan cada una de las disciplinas

Publicidad
Tokio 2020 pictogramas

Este viernes 23 de julio se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a pesar de no contar con público en gradas, los japoneses lo hicieron memorable con la participación de los pictogramas humanos.

Con el uso de la creatividad, la rapidez y la coordinación, tres hombres vestidos de azul representaron sobre el escenario central del estadio principal las 50 disciplinas que se jugarán en los JJ.OO.

El show duró casi 5 minutos y para los televidentes se mostró como un reto, pues en pocos segundos debían lograr cada una de las figuras que sirven para identificar cada deporte. En algunos casos, solo usaron una bola y cinta de color azul, y para los deportes más complejos, otros objetos.

Como dato curioso, los pictogramas se introdujeron a los Juegos Olímpicos cuando Tokio fue el anfitrión en 1964. Desde el inicio, la idea de los diseños era que los asistentes pudieran guiarse, sin dificultades, por los espacios donde se juegan cada una de las disciplinas.

Así reaccionaron las redes sociales

Como era de esperarse, especialmente tras una ceremonia que se planificó para ser sobria, los espectadores enloquecieron al ver a los actores ilustrar cada figura:

Pero para seguir impresionando… Los organizadores de los Juegos Olímpicos lo llevaron a otro nivel: drones con pictogramas volando sobre la ciudad.

Publicidad
Publicidad