Deportes

Rafael Dudamel:"Gracias por hacerme sentir querido, por acogerme"

El técnico venezolano culminó una gran temporada. En tres meses le cambió la cara al Cali, que estaba fuera de cualquier opción de clasificación y lo terminó llevando al título. Hoy, en Colombia, Dudamel vuelve a ser un ídolo, como lo fue en tiempos de jugador activo, como portero

Publicidad
Dudamel

El técnico venezolano Rafael Dudamel agradeció a la fanaticada de Cali tras haber conseguido el título del fútbol colombiano el miércoles 22 de diciembre, al derrotar 2-1 al Tolima.

“Yo quiero, por favor, más que hablar de fútbol, decirle a toda la fanaticada del Cali gracias por hacerme sentir querido, por acogerme como un hijo más. A toda la gente en Venezuela, a mi gente querida, a mis hijas queridas, los amo”, expresó el técnico de 48 años, nacido en San Felipe, Yaracuy.

El club verdiblanco conquistó su décimo título de liga. Remontaron en el segundo tiempo un partido que empezaron perdiendo a los 13 minutos. El extremo Jhon Vásquez igualó en el minuto 58 y de penalti el goleador Harold Preciado estableció el 1-2 en el 74.

https://youtu.be/_i5jeYShavM

El central Julián Quiñones puso adelante al campeón Deportes Tolima, que estuvo arropado por sus seguidores, que colmaron las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

«Hemos superado al campeón, porque actuamos con grandeza, teniendo siempre los pies sobre la tierra, sabiendo cuáles son nuestras limitaciones, pero con la fe, la certeza, la convicción de que somos un gran equipo para jugar al fútbol”, manifestó Dudamel.

El exseleccionador de la Vinotinto suma así un título a su pasado exitoso en el fútbol colombiano. Fue portero del Huila, Santa Fe, Millonarios (con el que fue campeón de la Copa Merconorte), Cali (donde ganó la estrella en 1998). Y también defendió el arco en Cortuluá y América.

«Sensaciones… mi esposa, mis hijos, mi familia, que ha luchado tanto conmigo, que me han soportado mis locuras del fútbol, los amo (…) Estos son unos campeones, demostraron que tienen carácter y determinación», agregó Dudamel al terminar el encuentro.

El venezolano culmina así un gran año. En tres meses tomó un equipo que estaba en el puesto 16, lo clasificó cómodamente al octagonal, quedó primero con facilidad en el cuadrangular, que incluía al favorito Nacional y terminó llevándose el título, luego de haber empatado 2-2 en casa.

Llegó en septiembre y dirigió 23 partidos con 12 triunfos, 7 empates y 4 derrotas.

El Cali jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Tolima también estará en esa ronda ya que fue el campeón en el primer semestre.

A continuación puedes ver la rueda de prensa tras la obtención del título:

Publicidad
Publicidad