Deportes

Serie del Caribe: Leones comienza con solvente triunfo ante Federales

El triunfo de Venezuela llegó con gran trabajo del bullpen: Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya respaldadon una buena apertura del derecho David Ramos con relevos impecables

Publicidad

Los anfitriones Leones del Caracas vencieron 5×2 este jueves 2 de enero a los panameños Federales de Chiriquí en el cierre de la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, en el regreso del torneo a Venezuela después de nueve años de ausencia.

El triunfo local llegó con gran trabajo del bullpen: Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya respaldadon una buena apertura del derecho David Ramos con relevos impecables.

Ramos fue el pitcher ganador (1-0) ante 35.691 espectadores en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, tras limitar a sus rivales a tres hits y dos carreras, una sucia, en cinco entradas. Vizcaya salvó.

El juego, como curiosidad, fue una pesadilla con el guante para los campocortos. Enrique Valdés, de los Federales, cometió tres errores y Orlando Arcia, de los Leones, dos.

Los anfitriones atacaron temprano. Hernán Pérez remolcó con sencillo a Alí Castillo en el primer inning. El acto, sin embargo, pudo ser más productivo, pero Carlos Rivero falló con las bases llenas con débil fly al campocorto para entregar el tercer out.

Hubo respuesta de Federales en el segundo capítulo.

Johnny Santos, con los cojines repletos, bateó roletazo al segunda base y Erick Castillo anotó por jugada de selección. Ariel Sandoval hizo lo propio por un error en el tiro del torpedero Orlando Arcia cuando buscaba una doble matanza en esa misma acción.

Los venezolanos recuperaron el mando en la cuarta entrada, en la que dibujaron dos rayitas sin necesidad de dar hit.

El Caracas embasó a sus primeros tres bateadores con boletos. Carlos Rivero anotó con un nuevo pasaporte a Luis Castillo y, después, Wilson Ramos también movió la registradora tras un rodado de Wilfredo Tovar.

Castillo fletó una carrera más para los melenudos en el octavo inning, anotada por el corredor emergente Ángel Reyes. Ese ataque comenzó por el tercero de los errores de Valdez, que permitió a Carlos Rivero abrir el acto embasándose, sustituido por Reyes.

José Rondón impulsó otra con elevado de sacrificio en el noveno.

El resto de la jornada trajo victorias 3×1 de Agricultores (Cuba) ante WildCats (Curazao), 5×4 de Cañeros de Los Mochis (México) sobre Tigres del Licey (República Dominicana) y 7×1 de Vaqueros de Montería (Colombia) frente a Indios de Mayagüez (Puerto Rico).

Publicidad
Publicidad