Deportes

¿Y qué dice la prensa brasileña del juego de la Vinotinto?

Decepción, rabia, tristeza... la prensa brasileña refleja todas las emociones después del empate 1-1 con la Vinotinto, de local. Estos son los titulares más destacados

Publicidad
AFP

Emoción en Venezuela; decepción y bochorno en Brasil. La prensa internacional arremete ante la Verde Amarela de Fernando Diriz. El técnico de la canarinha dijo después del juego: «Difícil cuando enfrentas equipos que juegan muy atrás”. Eso resume su frustración, pro también su incapacidad de hacer autocrítica.

La selección brasileña jugó un partido muy apático y flojo, pero aún así puso en varias ocasiones en aprietos a Venezuela, no obstante, los visitantes lograron batir el pórtico defendido por el jugador del Manchester City, Ederson Moraes, y bajarle los humos a Brasil delante de toda su gente.

Reacción de Conmebol:

La frase: «Mano, tengo fe» se ha vuelto viral en todo el mundo cuando oyen a los aficionados venezolanos aupar a su selección, tanto es así que la Conmebol la usó para destacar el segundo empate en la historia entre Venezuela y Brasil:

Críticas del partido en portales web:

El portal web de noticias de Brasil UOL, destacó que: «Brasil hace un mal partido, recibe un golazo de Venezuela y decepciona con un empate». También publicó un meme en twitter con humor, pero con bastante crítica:

El medio digital O DÍA, en primera plana del boletín impreso destaca: «DECEPCIÓN EN CUIABÁ», tras el empate de Brasil ante Venezuela.

El diario A TARDE, en primera plana destaca: «Brasil juega mal, sale adelante y Venezuela empata».

Reacción de la prensa colombiana:

El diario El País de Colombia, en su detallada nota sobre el partido destaca que: «Brasil recibió una cachetada este jueves en la calurosa Cuiabá: Venezuela, con un golazo de chilena del delantero Eduard Bello, le robó un empate histórico 1-1 y le hizo perder el liderato del clasificatorio sudamericano para el Mundial-2026».

Y el diario EXTRA, desarrolla el titular como «Quién es Bello, autor del gol de Venezuela vs Brasil»

Reacción de la prensa peruana:

El diario La República de Perú tituló a su nota como: «¡Punto de oro! Venezuela le sacó un valioso empate a Brasil y se metió en la pelea por clasificar al Mundial».

Tanto la prensa internacional como varios periodistas deportivos coinciden en resaltar que Venezuela se convierte en el equipo que le corta la racha de 8 años sin perder o empatar en casa a Brasil. El último equipo que le sacó los 3 puntos a Brasil en casa fue Chile en el año 2015. Todo estos datos son de eliminatorias Conmebol.

Publicidad
Publicidad