Deportes

César Collins se va de los Tiburones de La Guaira: esta es la causa de su renuncia

César Collins, quien era gerente de los Tiburones de la Guaira, ha decidido renunciar al equipo. ¿Cuáles fueron las razones? ¿Qué dijo el propietario del equipo? ¿Quién ocupará su cargo? Aquí lo explicamos

Publicidad

César Collins ya no será parte de los Tiburones de la Guaira, este lunes 6 de noviembre anunció su renuncia públicamente a través de un comunicado compartido a través de redes sociales. La decisión la tomó luego de que la directiva del equipo nombrara como gerente general a Alberto Díaz, quien antes ha dirigido solo equipos de baloncesto, y tras las declaraciones del dueño del equipo, Wilmer Ruperti, al canal I.

En su comunicado, compartido en X (antes Twitter), César Collins afirma no estar de acuerdo con varias de las decisiones tomadas por la organización tras la incorporación de Díaz. Incluso, un día antes, indicó en la misma red social: «Nadie me informó que se iba a tomar dicha decisión, y que ahora mismo estaré meditando que hacer en las próximas horas».

«He advertido insistentemente a la alta gerencia sobre lo aventurado de someter las decisiones deportivas a asesores ajenos a la disciplina de béisbol», escribió el ya exgerente de los Tiburones de la Guaira en su carta.

Y habla con razón, pues Collins tiene un logro con el conjunto litoralense: alcanzar la primera final de la organización desde la temporada 2011/12.

¿Qué dijo Ruperti?

El empresario Wilmer Ruperti, quien oficialmente se hizo dueño de los Tiburones de la Guaira en abril de este año, declaró ante el canal I lo siguiente tras la reacción de Collins en Twitter el pasado 5 de noviembre: «Él no es miembro de la junta directiva. El presidente (del equipo) le debe comunicar a él lo correspondiente».

¿Quién es Alberto Díaz?

Díaz ha gerenciado a varios clubes de baloncesto a nivel nacional e internacional, entre ellos a Bucaneros de La Guaria y Obras Sanitarias. Además, fue parte de la gerencia en la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela.

El comunicado firmado por Wilmer Ruperti, propietario de Tiburones y quien se definió igualmente como fanático, menciona de forma textual lo siguiente: “Este distinguido caballero es amplio conocedor de la materia deportiva, del que no dudo aportará sus valiosos conocimientos en el crecimiento integral de la estructura”.

¿Qué dice la opinión pública sobre él?

Publicidad
Publicidad