Deportes

¡A celebrar Venezuela! David Martínez no tiene una lesión grave

Informan desde Indonesia que los estudios realizados postpartido a David Martínez revelaron que todo está bien, pero por precaución podría descansar. Esto es todo lo que se sabe del caso

Publicidad
vinotinto

Si la goleada de Venezuela sobre Nueva Zelanda (3-0) despertó al país, la madrugada del 12 de noviembre, otra buena noticia se conoció tres días después: el capitán David Martínez no sufre una lesión grave en los ligamentos.

Según el periodista Fernando Petrocelli, Martínez está tranquilo y no sufre una lesión que lo aparte del Mundial Sub-17 que se juega en Indonesia. Sin embargo, el comunicador asegura que por precaución, el jugador no estaría en el 11 inicial del segundo choque e incluso deja ver que si no es necesario, tampoco actuaría ante Alemania,

Martinez, que salió en el primer tiempo ante Nueva Zelanda, «está de buen humor, no tiene rotura», dice Petrocelli desde su cuenta en Instagram.

El autor del primer gol venezolano en este Mundial es pieza fundamental del esquema de Valiño ya que, además de anotar, es quien hace llegar la pelota a los delanteros para que se conviertan en goles. Tras su ausencia casi confirmada ante México, equiipo que perdió su partido ante Alemania, podría ser sustituirlo por Leenhan Romero, autor de los otros dos goles de la Vinotinto en el primer choque.

¿Quién es David Martínez?

David Martínez tiene tan solo 17 años, pero su rendimiento y trayectoria lo empareja con jugadores de mucha mayores, sin haber cumplido la mayoría de edad. «La Joya» ya hizo su primera aparición con la selección absoluta de Venezuela, jugó y marcó en la Copa Libertadores con Monagas, además de demostrar que es el joven de mayor talento en la liga venezolana.

El gran rendimiento y proyección del jugador de Monagas llevó a que el Ajax de Ámsterdam se fijara en él. De hecho, se especula que en cuanto el jugador cumpla la mayoría de edad tomará sus maletas para viajar a los Países Bajos para dar el próximo gran paso en su carrera.

Una de las grandes virtudes de Martínez es su capacidad para ocupar todo el frente de ataque, su habilidosa pierna zurda le permite caer en cualquier rincón en el último cuarto del terreno de juego; si es necesario puede retroceder unos metros para darle salida limpia al equipo, pero su capacidad goleadora lo pide siempre cerca del área contraria para aprovechar su pegada y último pase.

Publicidad
Publicidad