Deportes

Caos en la final de la Copa América: varios detenidos marcó la previa del partido

La organización perdió el control en las entradas del estadio y varias personas ingresaron sin boleto. El partido empezó casi hora y media más tarde

Publicidad

Un descontrol al momento de los ingresos al Hard Rock Stadium de Miami, empañó la final de la Copa América 2024.

Horas antes del inicio del choque entre Argentina y Colombia , la fanaticada se acercó a las puertas para ingresar, tal como estaba establecido según el protocolo; sin embargo, muchos se llevaron la sorpresa de que varias puertas estaban cerradas y custodiadas por policías del estado de Florida.

La espera y el agolpamiento desesperó a la fanaticada que comenzó a forzar los torniquetes y rejas, hasta lograr que entrara una muchedumbre que no pudo ser controlada, en principio, por las autoridades policiales.

De acuerdo a la televisora argentina, Telefe, las medidas de seguridad cambiaron a raíz del intento de asesinato del ex presidente Donald Trump, pero sin previo aviso.

También se coló la versión de que habían aficionados con entradas falsas, razón por la que las autoridades decidieron no abrir los accesos hasta controlar la situación.

La mayoría de los fanáticos apostados en las puertas eran colombianos, quienes escaparon del anillo de seguridad. Otros no corrieron la misma suerte y fueron neutralizados con técnicas de control muy fuertes y detenidos.

Caos en la final de la Copa América

Un grupo trató de colarse por diferentes sitios, hasta saltar cercas y abrir ductos en su intento por entrar al partido.

El problema en la apertura de los accesos y los incidentes hizo que el juego se retrasara casi hora y media.

El partido comenzó, exactamente, a las 9:25 pm, hora venezolana, con un acto corto y discreto, en el que destacó la cantante colombiana Karol G, quien entonó el himno de su país.

Publicidad
Publicidad