Deportes

Roberto Rosales: el nuevo fichaje del Deportivo Táchira

El histórico lateral Vinotinto vuelve a la Liga Futve, luego de toda una carrera en el extranjero

Publicidad

Roberto Rosales se convirtió en nuevo jugador del Deportivo Táchira FC. El movimiento se dio como parte del refrescamiento que está haciendo el equipo andino que ahora lo incorpora como una de las principales estrellas de la Liga Futve. Esto ha generado controversia en la clásica discusión rival entre los fanáticos del Táchira y del Caracas.

Rosales, quien llega días antes de disputar el Clásico entre Caracas y Táchira, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue ficha de los rojos hace años, antes de comenzar su carrera en clubes del exterior.

El más de noventa veces Vinotinto, inició su carrera en el clásico rival de su nuevo equipo, el Caracas FC. Empezando desde el filial del equipo capitalino en la Segunda División, hasta llegar a disputar minutos con el primer equipo en 2006, bajo el mando del histórico entrenador, Noel “Chita” Sanvicente.

Esta noticia ha despertado revuelo en redes entre los fanáticos, teniendo en cuenta que, el próximo miércoles, se disputará una nueva edición del Clásico, Deportivo Táchira contra el Caracas FC, a las 6:00 p.m. en Pueblo Nuevo, por la jornada 5 del clausura de la Liga FUTVE.

Roberto Rosales, es recordado por ser el lateral derecho de La Vinotinto en la época de César Farías. Disputó un total de 95 partidos durante toda su carrera con la selección, con la que anotó un gol y aportó cuatro asistencias. Hasta ahora, sus últimos minutos con Venezuela fueron bajo el mando del “Bocha” Batista, frente a Colombia, en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

Roberto Rosales, la nueva carta del Deportivo Táchira

Roberto Rosales vuelve a Venezuela luego de dar el paso a Europa a sus 18 años. El K.A.A. Gante, de la liga belga, es el club que le abrió las puertas para su primera experiencia en el extranjero.

En Bélgica estuvo desde 2007 hasta 2010, cuando fue traspasado, por un total de dos millones de euros, al FC Twente de la liga de Países Bajos, hasta que en el año 2014 dio inicio a su carrera en la Liga Española, en la que pasó por clubes como el Málaga, el Espanyol de Barcelona y el Leganés.

Su último club fue el Sport Recife de la segunda división del campeonato brasileño, donde disputó más de 25 partidos, dejando un gol y dos asistencias. Esta semana, a través de su Instagram, el lateral derecho anunció su despedida del club de Pernambuco.

Aunque no se sabe en qué partido hará su debut oficial, se espera que, en las próximas horas, el Deportivo Táchira le dé la bienvenida oficial. Teniendo en cuenta el Clásico de esta semana como un momento perfecto para llenar de ilusión a la afición aurinegra.

Publicidad
Publicidad