<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Derwick tiene nexos con Rudy Giuliani, abogado de Trump

El abogado del presidente estadounidense Donald Trump pasó varios días alojado en una propiedad de Alejandro Betancourt al sur de Madrid, España. En su pase por el país ibérico aprovechó para reunirse con líderes ucranianos y con el director de Derwick Associates, una millonaria empresa que nació durante los últimos años de gobierno del fallecido Hugo Chávez

Derwick tiene nexos con Rudy Giuliani, abogado de Trump

Rudolph W. Giuliani es el abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, y también es un allegado del venezolano Alejandro Betancourt López.

The Washington Post reveló en un artículo reciente que Giuliani viajó a Madrid en agosto de este año para consultar con un asesor superior del presidente de Ucrania.

La justicia estadounidense sospecha que Giuliani presionó en Ucrania para realizar las investigaciones políticas contra los oponentes de Trump.

Desde la publicación estadounidense también aseguran que se reunió con un cliente no identificado previamente (Betancourt) con intereses muy diferentes.

Betancourt es un venezolano que cofundó Derwick Associates, una empresa que recibió 1.800 millones de dólares en contratos gubernamentales en Venezuela.

Todo este dinero cayó en manos de Derwick Associates durante la última gestión del fallecido Hugo Chávez, ex presidente venezolano.

La publicación estadounidense explicó que, durante su visita a España, Giuliani estuvo en una finca histórica perteneciente a Betancourt.

El venezolano contrató al abogado personal de Trump para lidiar con una investigación del Departamento de Justicia sobre casos de lavado de dinero y soborno.

Giuliani es uno de los abogados que representó a Betancourt en Washington frente a la justicia estadounidense por acusaciones de lavar 1.200 millones de dólares.

Betancourt fue nombrado como uno de los cómplices del caso, pero el principal señalado es su primo, Francisco Convit Guruceaga.

La representación de Giuliani a Betancourt demuestra que el abogado utiliza sus ganancias de clientes pagos para financiar sus esfuerzos por encontrar municiones políticas en Ucrania para beneficio de Trump.

Durante su paso por Madrid, Giuliani se reunió con Andriy Yermak, uno de los principales ayudantes del presidente ucraniano Volodomir Zelensky.

¿Por qué importa Giuliani?

Giuliani fue alcalde Nueva York y principal fiscal federal de Manhattan. Ahora está bajo investigación por parte de la oficina del fiscal de Estados Unidos que dirigió en el pasado.

Los cuerpos de investigación examinan la posibilidad de que el negocio de consultoría de Giuliani forma parte de una amplia investigación sobre una serie de posibles crímenes que incluyen fraude electrónico y violaciones de cabildeo extranjero.

Giuliani es una figura clave en la investigación de la Cámara de Representantes sobre Trump.

Altos funcionarios del gobierno testificaron que el abogado del presidente encabezó un esfuerzo para presionar a Ucrania a anunciar investigaciones sobre los rivales de Trump a cambio de una reunión en la Casa Blanca.

Políticos como Joe Biden – candidato demócrata a la Casa Blanca en 2020 – fue el principal perjudicado de estas investigaciones solicitadas desde Ucrania.

Según el Washington Post, Giuliani presionó a Ucrania para que se investigará la sonda de un magnate ucraniano del gas que tenía a Hunter Biden – hijo de Joe Biden – en su junta directiva.

 

Con información de The Washington Post