Destacados

El coronavirus anda suelto en la Gran Caracas, alerta el chavismo

El Distrito Capital, que comprende cinco municipios de la Gran Caracas, vive un acelerado aumento de los casos de coronavirus. El municipio Sucre, donde está la populosa barriada de Petare, sumó 80 nuevos casos este sábado 25 de julio. El gobierno de Maduro dictará nuevas medidas en las próximas horas, anunció Delcy Rodríguez.

Publicidad
Rodríguez-coronavirus

La pandemia de coronavirus agarra vuelo en el Distrito Capital, que comprende varios municipios de la también llamada Gran Caracas, por lo que se deberán tomar nuevas medidas para frenar la ola de contagios, anunció este sábado el régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela registró durante las últimas 24 horas 666 nuevos casos de covid-19, la impredecible enfermedad respiratoria ocasionada por el nuevo coronavirus. También hubo cuatro nuevas muertes reconocidas de manera oficial, para elevar la cifra de dcesos totales a 138, según las estadísticas oficiales.

Van dos días consecutivos con récord de contagios por encima de 650 pacientes con covid-19.  

La cifra de contagios totales es de 14.929. En los últimos días se ha acelerado de manera exponencial, y esta semana de julio es la más virulenta, si se compara con los demás reportes diarios.

A Venezuela le llevó tres meses y medio para alcanzar, el 4 de julio, los 6.750 casos.

En solo dos semanas se ha sumado a las estadísticas oficiales el mismo número de casos que en esas 14 semanas anteriores desde que se declaró la emergencia por el coronavirus. Esto ilustra la velocidad que está tomando la pandemia.

Solamente en la última semana, desde el sábado 18 de julio, hasta este 25 de julio, hay 5.751 nuevos casos aceptados por el chavismo.

Al 27 de junio, hace un mes, el país llegaba a 5.130 casos, después de tres meses y medio de un manejo errático de las cuarentenas y confinamientos.

Todos los científicos y analistas coinciden en señalar que en realidad Venezuela llegó atrasada a la pandemia debido al aislamiento del país, la parálisis de la economía y la escasez de combustibles y energía. Todos estos factores limitan los desplazamientos de personas, pero era inevitable que el coronavirus se instalara en este territorio.

«Es obvio, evidente que en el Distrito Capital el virus esta circulando ampliamente. Hay un brote y ese brote debemos controlarlo con la cuarentena para poder cortar la cadena de transmisión», dijo Delcy Rodríguez, la vice presidenta ejecutiva del gobierno de Maduro.

La funcionaria chavista afirmó que se debe dar a conocer en que sitios se están registrando nuevos casos «para que tomen medidas extraordinarias, especiales. Seamos muy cuidadosos».

«Así como en Caracas hacemos un alerta con Catia, en Miranda debemos hacer una gran alerta con Petare: es un municipio muy populoso el municipio Sucre y hoy está registrando 82 nuevos. Estamos en contacto con el gobernador y el alcalde para tomar todas las medidas necesarias», dijo Rodríguez.

La funcionaria expuso el parte diario del coronavirus mediante una llamada telefónica al canal de propaganda del gobierno, VTV.

Publicidad
Publicidad