Destacados

Diputado Luis Parra dice que no es delito contar su propio dinero

"Tenemos que decir que desde pequeños a nosotros nos han enseñado, cuando salíamos con una novia... ahí uno empezaba a revisar los bolsillos y a contarse para ver cuanto tenía. Nosotros contamos dinero de nuestro propio peculio que no es un ningún delito", dijo sin explicar de donde salieron los euros exhibidos en los videos que se han hecho virales.

Publicidad
Luis Parra quedó solo tras ser utilizado por el chavismo

El diputado pro chavista Luis Parra, sorprendido afanado contando fajos de euros de procedencia no esclarecida, salió al paso a sus críticos este miércoles y dijo que no es ningún delito contar dinero y que le enseñaron a hacer eso cuando salía con una novia.

Parra es ex militante de la oposición y a comienzos de año fue impuesto por el chavismo como supuesto presidente del Parlamento, sin que antes se cumpliera el quorum reglamentario en una votación amañada. Sus altos estándares de vida han llamado la atención en los últimos meses, mientras sus antiguos aliados de la oposición lo acusan de traidor a la causa democrática.

«Nosotros desde muy pequeños nos han enseñado a contar dinero», dijo Parra en un nuevo video donde trata de justificar los eventos donde lo pillaron en las calles de Madrid, contando euros en una acera y rodeado por bolsas de compras en tiendas de lujo. En otro video aparece encerrado en una habitación, con expresión de alborozo, repasando entre sus dedos crujientes billetes de moneda dura.

«¿Cómo decir que no puedes contar dinero de tu propio peculio que obviamente nadie puede demostrar porque no hemos manejado un solo centavo del erario público venezolano?» se preguntó Parra en una declaración un tanto incoherente que de inmediato avivó más burlas y polémicas en las redes sociales.

«Y tenemos que decir que desde pequeños a nosotros nos han enseñado, cuando salíamos con una novia… ahí uno empezaba a revisar los bolsillos y a contarse para ver cuanto tenía», agregó.

«Nosotros contamos dinero de nuestro propio peculio que no es un ningún delito», insistió.

Los diputados en Venezuela atravesaron casi todo su período legislativo de cinco años sin recibir sueldos, después que el régimen chavista de Nicolás Maduro desconociera al parlamento de mayoría opositora y despojó a los diputados de su estatus legal como legisladores.

Investigaciones periodísticas como las del portal Armando.info han revelado que algunos diputados opositores recibieron enormes sumas de dinero en efectivo y en transferencias para  vender sus votos, defender a chavistas acusados de casos de corrupción y en definitiva para monta una junta directiva paralela en el Asamblea Nacional (Congreso).

Estos diputados son conocidos como «alacranes» (sinónimo de traidores) en los círculos políticos opositores y en medios de prensa.

En Venezuela, donde el régimen chavista controla el aparato de justicia, nadie ha investigado formalmente estas denuncias.

Parra no ha explicado el origen de su propio peculio.

En las declaraciones intentó irse por la tangente:

«Ahora, hay otros que quieren contar balas, contar muertos pero también hay y otros que se han dedicado a contar dinero de la ayuda humanitaria y del erario publico y se lo han robado, esa es la verdad», dijo Parra.

Se trata de una alusión a las versiones de supuestos desvíos de recursos donados a Venezuela para enfrentar la aguda crisis alimentaria y de salud que atraviesan millones de familias.

Publicidad
Publicidad