Destacados

Delincuentes vuelan ambulancia con heridos, asesinan a policías en Maracay

Un ataque con granadas y disparos contra una ambulancia frente al Hospital Central de Maracay terminó con la muerte de un alto jefe policial del estado Aragua y de un detective de la policía científica, informaron fuentes oficiales.

Publicidad
Hospital_Central_Maracay

(Actualiza información). Sujetos fuertemente armados atacaron a tiros y granadas la noche del lunes 9 de noviembre una ambulancia de Protección Civil que trasladaba desde el Hospital Central de Maracay al supervisor Jefe de la Policía Nacional Bolivariana Joel Abiese Rodríguez, informaron fuentes policiales. En los sucesos fueron asesinados dos agentes de la policía científica CICPCy resultaron heridas en «estado crítico» otras cinco personas, según las últimas informaciones oficiales.

Las fuentes y testigos vinculados a los sucesos explicaron que los delincuentes primero atacaron la ambulancia en represalia contra el supervisor Rodríguez, quien días antes había enfrentado a la banda de delincuentes en otra operación policial en el sector Palo Negro, también en Maracay, y había resultado herido.

«Tomaron represalias con él. En el Hospital Central lo interceptaron, le hicieron una emboscada ahí mismo en el Hospital Central y le lanzaron varias granadas. Explotó la ambulancia, lo mataron a él. Esto es una locura, no hay palabras, estamos de luto nuevamente la policía del estado», dijo un policía en una conversación interna entre sus colegas.

Según un reporte de la Policía Nacional y de la militar Región Central de Defensa del estado Aragua (REDI) difundido la mañana del martes, los fallecidos por arma de fuego son el supervisor jefe de la Policía Nacional en  Aragua y un detective jefe del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas).

Y están «heridos en estado crítico» paramédicos, enfermera, un médico, un comisario jefe del CICPC y una inspectora del CICPC, «tras sostener enfrentamiento con grupo armado».

El primer hecho de violencia fue el ataque a la ambulancia «donde fallece el supervisor jefe (Policía Bolivariana Nacional Joel Abiese Rodríguez, CI: V-13.720.310) y resultan heridas dos personas: Máximo Abreu, cédula 13.978.449 (paramédico y conductor de la ambulancia y Zuleima Marlene Prato, 43 años de edad. (Enfermera y esposa del Supervisor Jefe (PBA) Joel Abiese Rodríguez.

Las primeras informaciones policiales daban cuenta de la muerte de Abreu y Prato en el ataque.

Los paramédicos trasladaban a Abiese Rodríguez hasta el Hospital Central de Maracay, «donde suceden los hechos con el ataque con armas de fuego y producen el incendio en contra de la ambulancia», según el parte policial.

«Los ciudadanos en conflicto, se dan a la fuga con destino a la zona del barrio San Vicente, municipio Girardot, donde se encuentran con comisión del CICPC, Base de Antiextorsión y Secuestro, sostienen un segundo enfrentamiento falleciendo el detective (CICPC) Franyelo Pérez. En la refriega resultan heridos tres funcionarios: comisario jefe (CICPC) Carlos Almarza Jefe de Antiextorsión Base Aragua, la médico Francis Gutiérrez y la inspectora (CICPC) Bárbara Galíndez.

«Observación: fueron dos hechos, el primero es el de la ambulancia dónde fallece el Supervisor Jefe de la Policía de Aragua y resultan heridas dos personas (La esposa y el Paramédico), En el segundo hecho fallece el detective del CICPC y resultan heridos tres personas (el comisario Carlos Almarza, la médico Francys Gutiérrez y la inspectora Bárbara Galíndez).

Enfrentamiento

Tras la emboscada y un posterior enfrentamiento entre delincuentes y policías fue que cayó muerto el  detective Jefe Franyelo Pérez, adscrito al Eje de Extorsión Base Aragua. Así lo informó por su parte en su cuenta de Instagram el comisario jefe de la policía científica CICPC, Douglas Rico, quien no ha ofrecido detalles sobre la emboscada a la ambulancia.

Pérez «falleció al momento de enfrentar a varios delincuentes en el estado Aragua», escribió.

Cuando los delincuentes huían a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer fueron interceptados por la comisión de la brigada Antiextorsión y Secuestro del CICPC.

«Salvamos unas vidas y nos acaban de informar que perdimos otras», dijo uno de los funcionarios.

El barrio San Vicente, también en Maracay, es un feudo en poder de bandas criminales que ejercen el control social de la zona y deciden sobre la vida y la muerte de los vecinos. Este sindicato criminal del llamado «Tren de Aragua» opera en estrecha coordinación con los jefes mafiosos de las cárceles, llamados en Venezuela «pranes».

Publicidad
Publicidad