Detienen a Hugo Carvajal en España a petición de EEUU

El exdirector del cuerpo de inteligencia del chavismo, Hugo Carvajal, fue detenido este viernes 12 de abril por la Policía Nacional de España por motivo de una vieja solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

Detienen a Hugo Carvajal en España a petición de EEUU

Según reveló el diario El País, el general retirado fue capturado en el domicilio de su hijo en la capital española en la madrugada de hoy.

La captura se debe, según el diario, a unas acusaciones contra por parte de EEUU que se sustentaban en el hallazgo de una supuesta colaboración en la entrega de armamentos a integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en un entramado de negocios relacionados con el narcotráfico.

El también diputado a la Asamblea Nacional fue sancionado en 2008 por el gobierno estadounidense por los cargos.

En 2014, Carvajal fue detenido en Aruba , aunque fue liberado tres días más tarde con orden de abandonar el territorio insular. El Mayor General había sido nombrado un año antes cónsul general de Venezuela en Aruba, aunque en el momento de su detención aún aguardaba el visto bueno de las autoridades del país anfitrión.

En febrero de este año, el exjefe del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y uno de los hombres de confianza del expresidente Hugo Chávez, demostró su apoyo a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.