Economía

P&G anuncia “precios justos” en productos de higiene personal

La empresa Procter & Gamble (P&G) anuncia el alza de algunos productos de higiene personal al divulgar una lista de artículos en la que se registran aumentos que equivalen a una semana del salario mínimo actual.

Publicidad

El diario de tendencia oficialista Ultimas Noticias publica la lista y asegura que será divulgada “en los próximos días en diarios de circulación nacional”. Los productos con nuevos “precios justos” son detergentes, cepillos dentales, hilos dentales, enjuagues bucales, cremas para el cabello, detergentes y toallas sanitarias. Muchos están fuera de las regulaciones de la Sundde.

Los productos de higiene femenina son los que más se incrementaron. Los tampones marcas Always cuestan Bs. 1.474,68 la caja de 8 unidades, mientras la Always pos parto se ubica en Bs. 1.389,23

El listado de la Sundde “sirve para responder a los rumores” sobre un gran incremento de los precios de algunos productos de higiene personal, explica Últimas Noticias.

En las últimas semanas, comenzaron a verse en los anaqueles productos de higiene personal y limpieza del hogar con el aumento de los precios calculados a una tasa de «dolar libre», que ha despertado todo tipo de comentarios entre los consumidores.
Una fuente del sector que optó por reservar su identidad explicó a El Interés que las empresas están importando estos productos con dólares propios.

En algunos casos se acude al mercado paralelo, ya que el Sistema Marginal de Divisas es muy limitado y no dispone de la oferta necesaria para acudir a ese mecanismo cambiario. “Es la opción que tenemos para mantener operaciones y no cerrar”, dijo uno de los consultados.

Listado

Publicidad
Publicidad