Economía

El dilema de Pacific Rubiales: aceptar la compra o ser eficiente

La caída en los precios internacionales del petróleo coloca a la empresa Pacific Rubiales en un dilema. La venta de la compañía se presenta como la vía más conveniente para sortear el complejo escenario, pero los minoritarios accionistas venezolanos se muestran en contra poniendo en dificultad la oferta de compra realizada por Alfa y Harbour Energy.

Publicidad

Ronald Pantin, presidente ejecutivo de Pacific Rubiales Energy Corp, intenta convencer a todos los socios de la empresa de las ventajas de aceptar la oferta de compra de la mexicana Alfa y la británica Harbour Energy de 6,50 dólares canadienses por acción.

De acuerdo con la información publicada por el diario colombiano La República, Pantin destaca que es la mejor oferta en tiempos de volatilidad, por lo que exhorta a votar a favor de la propuesta que representa una prima en efectivo de 81% para todos los accionistas.

De no concretarse la transacción con Alfa y Harbour, la compañía tendrá que reducir costos, encontrar maneras de aumentar su eficiencia y reducir su tope de deuda a niveles más manejables.

La información completa la puede encontrar aquí.

Publicidad
Publicidad