Economía

Comerciantes venden productos navideños de 2014

Consecomercio advirtió que a 15 días del inicio de la temporada navideña, no hay tiempo para que se abra una subasta Sicad, ni para participar en ella con todos los trámites que implica, pero sin subastas la tasa libre será la opción para un grupo de comerciantes que no llega a 60%.

Publicidad

La poca mercancía que se está comercializando es la que quedó de la temporada 2014 que fue importada al cambio de Bs 12, reseñó el diario El Carabobeño.

El director y presidente de la comisión legislativa, jurídica y municipal de Consecomercio, Gustavo Sosa Izaguirre, dijo que el pequeño grupo de comerciantes que logrará importar algo, sólo tendrá inventario de 30% de los rubros demandados para la época decembrina. Pero los precios serán tan exorbitantes que solo 20% de la población podrá adquirirlos.

Este martes arribaron a Puerto Cabello un total de 6.390 toneladas de pollo, 2.000 de leche en polvo y 1.548 de pernil provenientes de Brasil, a fin de abastecer a la red comercial del Estado de los productos propios de la época decembrina.

Para leer el texto original haga click aquí.

Publicidad
Publicidad